Limpiar el microondas debe ser una de las tareas domésticas de la cocina que más incomodidad generan o al menos así lo creemos.

Y es que limpiar cuidadosamente las paredes interiores por las salpicaduras de comida, sacar el plato de vidrio y dejarlo impecable día a día (si es que usas constantemente el electrodoméstico) puede resultar un verdadero “cacho” para quienes no disfrutan tanto de las tareas de hogar.

En este contexto, una usuaria de TikTok cuyo nombre en esa red social es @mama_mila, compartió un truco para dejarlo reluciente sin mayor esfuerzo.

¿Qué necesitas? Anota: un recipiente, agua y lavaloza.

Al recipiente, agrega una taza de agua y una cucharadita de lavaloza. Coloca el frasco en el microondas y caliéntalo por cuatro minutos. Sin abrir la puerta, déjalo unos cuatro minutos más dentro.

Cuando lo saques, verás que el vapor concentrado hará que la suciedad y los restos de grasa del interior del microondas se derretirá, por lo que con un paño o esponja podrás retirar todo de una sola pasada.

¿No nos crees? Mira el video a continuación e inténtalo.

@mama_mila_

No more scrubbing 🙌 #tipsandtricks #homeproject #homeroutine #homehacks #springcleaning #momsoftiktok #cleanhome #wipeitdown

♬ High Fashion (feat. Mustard) – Roddy Ricch