Si hablamos de maquillaje, la máscara de pestañas negra entra sí o sí en el top 5 de productos de belleza más populares y imprescindibles en un cosmetiquero.

Las tendencias van y vienen, pero el denominado “rimel” nunca pasa de moda y está lejos de desaparecer. Eso sí, el negro podría ser destronado por el café como la tonalidad preferida.

De acuerdo al maquillador profesional Eliecer Prince, la máscara de pestañas café debe estar en los neceseres por múltiples razones, las cuales detalló al portal Glamour.

Un color “antiedad”

“Con el paso de los años se pierde pigmento en todo el rostro y los colores pierden intensidad. Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora”, explicó Prince.

Ideal para un look natural

En el último tiempo se ha popularizado mucho el “no makeup, makeup look”, que es básicamente un maquillaje que se ve muy natural, como si apenas tuvieses producto en el rostro.

En este sentido, un rimel café es ideal. “Los colores duros, como el negro, son enemigos de la suavidad y delicadeza de los maquillajes más naturales. La máscara castaña es perfecta para definir los ojos de una forma natural y favorecedora”, indicó.

Una mirada “dulce”

¿Tienes los ojos café, miel o pardos? Prince indicó que el las tonalidades marrones los harán resaltar. “Si se aplican dos capas –la segunda inmediatamente después, y antes de que se seque la primera- el efecto será aún más sublime”, señaló.

Curvatura extra

El maquillador detalló que sea cual sea el efecto que promete el producto, ya sea volumen o longitud, “un toque de máscara marrón en la punta de las pestañas, justo al ras, hará un efecto inmediato de curvatura extra”.

“Esconde” las ojeras

El último motivo, y no por eso el menos importante, es que el café disimula más las ojeras en comparación al negro, por eso es preferible aplicar esta tonalidad en las pestañas inferiores. “Es un truco de maquillador que no falla, pues abre la mirada sin cargar demasiado el párpado inferior, lo que a veces puede resaltar las ojeras”, añadió.