Cada vez queda menos tiempo para el 25 de diciembre y uno de los pasatiempos favoritos de las familias es ambientar el hogar con decoraciones navideñas, lo que incluye el aroma característico de esta época.

Si eres de las personas que ama el olor de la Navidad, quizás lo más fácil sería ir a una tienda y comprar ambientadores de pino o canela, pero el problema es que la mayoría dura muy poco tiempo, resultan costosos y contienen químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Así que toma nota, pues el portal Bienestar 180 compartió ideas sencillas y económicas para que el olor familiar de la Navidad impregne los ambientes de tu casa hasta el próximo año.

1. Canela y vainilla

Necesitarás una taza de agua, una taza de vinagre, extracto de vainilla, clavo de olor, dos ramitas de canela y un atomizador. Solo deberás verter todos los ingredientes en una olla y dejarlos hervir durante unos minutos a fuego bajo.

Deberás esperar a que se enfríe para colarlo y vertirlo en el atomizador… ¡y voilá! Estos ingredientes mantendrán tus espacios con un aroma delicioso hasta enero.

2. Popurrí casero

Para preparar popurrí casero solo necesitarás un frasco de boca ancha, en el que colocarás cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, flores, manzanilla, romero, canela y unas gotas de esencia de vainilla (35 aproximadamente, dependiendo del tamaño del frasco). Tras dejarlo reposar durante un día, destápalo y disfruta.

Pixabay
Pixabay

3. Popurrí de cáscaras de fruta

Usa cáscaras de frutas cítricas como naranja, limón o pomelo. Sécalas al sol y córtalas en trocitos pequeños, para luego verter sobre ellos unas gotitas de esencia de naranja.

Guarda esta mezcla en un frasco bien cerrado y déjala reposar durante dos días. Luego, destapa el frasco y déjalo en el espacio que deseas que se impregne de este olor.

4. Velas con canela

Coloca varitas de canela alrededor de una vela (cualquiera), asegúrate que estén firmes y listo. Cada vez que enciendas la vela, la canela expelerá su aroma.

5. Velas con manzana

Ahueca una manzana y coloca una vela en su interior. No sólo servirá como aromatizante, sino también como una decoración muy original.

6. Guirnalda de frutas secas

Para confeccionarlas solo deberás dejar secar rodajas de naranja, mandarina y limón por varios días. Luego, solo amárralas con palitos de canela y ramitas de romero, formando una guirnalda. Podrás colgarla en la entrada de la casa o en el mismo árbol de Navidad.

Pixabay
Pixabay

7. Ramitas de pino y canela

Hierve unas ramitas de pino con canela y clavos de olor. Una vez que rompa el hervor retíralas del fuego y guarda el aromatizante en un frasco con una hermosa decoración.