Una de las tendencias que ha tomado fuerza los últimos años en las marcas de belleza y cosmetología son los calendarios de adviento, los que ayudan a aminorar la víspera de navidad.

Pero, ¿dónde nació esta creencia? Se trata de un tiempo especial ligado a una creencia católica que busca celebrar la llegada de Jesús el 24 de diciembre, por lo que cuatro semanas antes se comienzan a contar los días para el día de Navidad.

Eso sí, los calendarios de adviento que hoy son popularmente conocidos cuentan con solo 24 días, ya que están afianzados a una tradición alemana del siglo XIX donde las familias pintaban con tiza en puertas o paredes de la casa 24 líneas, pudiendo borrar los niños cada día una, además de encender velas, lo que ayudaba a disminuir la espera.

En tanto, según recoge el sitio El Mundo, “en 1902 apareció el primer calendario de adviento impreso, realizado por la Librería Protestante de Hamburgo. Un año después, el editor Gehard Lang empezó a vender imágenes navideñas para ser recortadas y pegadas en las veinticuatro casillas del calendario”.

Años más tarde esta clásica tarea que realizaban los niños comenzó a tener otro sentido y en vez de solo borrar líneas, se fueron agregando dulces en un gran calendario con pequeñas ventanas, llegando finalmente a que las firmas tuvieran esta opción de calendarios de adviento de belleza, cosmética, joyas, chocolates, entre otros.

Calendarios de adviento en belleza

En general, las empresas del área apuestan por entregar en este tipo de calendarios diferentes productos de su línea en versión miniatura, lo que permite un testeo mayor de sus artículos a un menor costo, situación que ayuda a fidelizar a sus consumidores.

Es que cada día es una sorpresa al abrir la ventanilla correspondiente a los avances de la semana, haciendo que todo el mes sea una experiencia única.

Además, reconocidas marcas de belleza como Sephora, Lancome, The Body Shop, Mac Cosmetics, Lindl, Benefit, Nivea y Armani, deciden optar por este formato de venta que se comercializa durante las últimas semanas de noviembre, para que así llegue a tiempo a sus clientes.

Pero no solo la cosmética tiene sus productos, ya que marcas como Star Wars, Fortnite, Hot Wheels, muñecas LOL y Harry Potter, también apuestan por este tipo de calendarios.

Te dejamos algunas ideas a continuación: