Tendencias y Vida Sana

2020-11-16T15:42:36-04:00 16 noviembre, 2020, a las 15:42Publicado por: Susana Muñoz

"ExpertaMENTE", la plataforma que responderá las dudas de los chilenos sobre salud mental

ejercicios para eliminar estrés por teletrabajo
Pexels (cc)

El pasado jueves debutó oficialmente la plataforma ExpertaMENTE: Cuida tu Mente, de la Fundación Ciencia Impacta, una herramienta que busca que todas las personas puedan acceder a información -prevención y tratamiento- sobre temas de salud mental. 

La iniciativa, que nació para responder preguntas de la pandemia (y también combatir las “fakes news”), pretende responder a través de imágenes e infografías las preguntas sobre el estrés, la ansiedad, depresión y el duelo.

Por ejemplo, hay “una sección de hábitos saludables y en ella tocamos temáticas como el ejercicio, meditación y la alimentación sobre salud mental como herramienta, parte de la prevención y también del tratamiento”, contó Carolina Astudillo, kinesióloga y vicepresidenta del Directorio Ciencia Impacta.

Las personas necesitan ser capaces de encontrar la información y donde más buscan es en la web“, agregó. De hecho, el proyecto también estará disponible a través de Instagram y Facebook, con “lives” de entrevistas con profesionales sobre salud mental y con una sección en primera persona, donde científicos contarán su experiencia personal.

“Hay una gran percepción de parte de la sociedad sobre que los profesionales de la salud hablan como que no les pasa a ellos, cuando sí les pasa. Nuestra web no es desde un pedestal diciéndole cómo son las cosas. Es poner información a disposición, de manera amena y acogedora”, aseguró la experta.

Y como la idea es llegar a todo público, en la página se decidió no utilizar palabras técnicas, “sino que hablan a las personas comunes y corrientes, pero la información está completamente validada por la ciencia“, señaló Astudillo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5