Julio Basulto es un conocido nutricionista español que -a través de su cuenta de Twitter- comparte constantemente información sobre alimentación saludable y otros asuntos de esa índole.

Y en este contexto, recientemente compartió un tuit en el que deja en evidencia una golosina hipercalórica que podría asustar a cualquiera, incluso a los más “dulceros”.

Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es todo”, partió señalando en el primer tuit.

El especialista, docente de la Universidad Central de Cataluña, indicó que los componentes de este “engendro” – una mezcla de grasa, azúcar, chocolate, sal- da cuenta de su casi nulo valor nutricional.

Además, explicó que este “alimento chatarra” configura el total (o incluso más) de las calorías que una persona debe consumir a diario, pero no aporta los nutrientes necesarios.

“Se estima que, aproximadamente, una mujer tipo necesita, en promedio, entre 1800 y 2200 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día (los niños menos, lógicamente, y si se hace mucho ejercicio físico, más, claro)”, comentó en otro tuit Basulto.

La palmera bañada en chocolate aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, y el peso total de la golosina es de 425 gramos.

“Así que si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día. Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de los muchos nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien”, agregó.

En su sitio web también dedicó una columna a este caso, donde señaló que la palmera que esta palmera de chocolate es una “bollería con masa de hojaldre con una peculiar forma acorazonada. Pero aunque tenga forma de corazón, es mejor que no te tomes la palmera. Sobre todo si te preocupa tu salud cardiovascular”.