Limpiar la cocina es una de las actividades que más odiamos y tratamos de evitar. Ese momento en el cual debemos restregar las manchas presentes en el lavaplatos y sus alrededores, o quitar los restos de comida que se ven repugnantes a la vista de cualquiera.

¿Cuántas veces inventaste una excusa para no hacerlo? Quizá, varias.

Kelly Liang, Brand Manager de Fuzol, asegura que los restos de alimentos y productos de limpieza pueden crear una capa de suciedad, propiciando la formación de gérmenes y bacterias en la cocina, por lo que es importante limpiar el lavaplatos de forma correcta y constantemente.

Además, nos detalla los pasos e ingredientes que debemos utilizar para conseguir un lavaplatos reluciente en tan solo minutos.

Paso a paso

1. Mezclar, en partes iguales, agua, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y tres gotas de lavalozas. Estos componentes juntos funcionan como antibacterial y ayudan a quitar las manchas de agua y óxido.

2. Con una esponja suave para evitar rasguños, vierte la mezcla en el lavaplatos y déjala actuar por al menos tres minutos.

Si sientes que hay basura pegada puedes utilizar un cepillo de dientes. Así conseguirás alcanzar lugares difíciles como, por ejemplo, alrededor de la llave y el orificio de drenaje.

3. Enjuaga con agua tibia, seca el lavaplatos con papel desechable y listo.

Por último, nos entrega cuatro recomendaciones para que el lavado dure por más tiempo.

1. En caso de ser factible, mantén el lavaplatos seco por 24 horas. Esto permite que se restaure la capa protectora inoxidable.

2. Déjalo vacío, sin platos sucios y deshazte de los restos de comida inmediatamente.

3. Siempre utiliza una esponja o paños suaves. Las esponjas ásperas y cepillos de alambre raspan la superficie y, a largo plazo, puede generar que se oxide.

4. Si limpiamos el lavaplatos, pero aún sentimos un olor desagradable podemos utilizar productos que ayudan a esto.