El flequillo es uno de los cambios de look que mayor capacidad tiene para modificar nuestro rostro. Por eso, hay muchos factores -como la forma de la cara, los rasgos, el tamaño de la frente- que influyen mucho a la hora de escoger el perfecto para ti.

Y si estás buscando renovar tu estilo con una ‘chasquilla‘, sobre todo si nunca antes habías optado por una, conoce estos consejos y recomendaciones de especialistas en peluquería.

Según explicó el estilista Rafael Bueno a Vogue, el flequillo es el aliado para enfatizar zonas en nuestro rostro: “Si tenemos algún rasgo que queremos resaltar, como por ejemplo los pómulos, un flequillo largo y desfilado, lo resaltará“.

Por esta razón, de acuerdo a la peluquera Felicitas Ordás, es tan importante saber qué zona quieres destacar. “Los flequillos de bebé (o baby bangs) centran la atención en las cejas o las gafas; los próximos a las cejas, en los ojos; y un flequillo cortina (que se abre parcialmente al centro) pondrá el foco en los pómulos y la nariz“, aseguró.

¿Cómo probar si me quedará bien el flequillo?

Una técnica que no pasa de moda, según explicaron los especialistas a la revista de moda, es “probar con mechones largos y ponerlos sobre la frente, pero también debemos contestarnos algunas preguntas, como si nos molesta tener el pelo en la cara, si nos importa ir al salón a retocarlo, y peinarlo cada día…”, explicó el peluquero José García.

Aunque si no estás segura, la mejor opción (y que además queda bien con todo tipo de rostro) es el flequillo tipo cortina largo (como el que utiliza Alexa Chung en la foto que verás más abajo), que lo puedes peinar hacia al lado y te “permitirá ver el efecto sin arriesgar con el resultado”, aconsejó García.


Ver esta publicación en Instagram

When I was young (but simultaneously too old for this Lolita attempt) and @_matthew_frost_ was a photographer. 😜

Una publicación compartida por Alexa Chung (@alexachung) el

Según el tipo de rostro

  • Rostro ovalado: de acuerdo a la estilista Amparo Fernández, el rostro ovalado es uno al que “le queda todo bien“. “Cualquier estilo y largo de flequillo le hará resaltar las facciones aún más”, contó a Vogue.
  • Rostro alargado: según explicó Fernández, ella siempre recomienda los flequillos “decolorados” a este tipo de cara, pues ayudan a reducir la longitud del rostro al mantener “los tonos más oscuros en la zona del flequillo e iluminaremos y aclararemos el resto de la melena de medios a puntas (…) Debemos tener en cuenta que la zona oscura acorta, y esta combinación de corte y color es el tándem perfecto”, afirmó.
  • Rostro estrecho: si tu rostro es estrecho, el mejor aliado es un flequillo recto y un poco tupido. “Esto produce el efecto de acortar y armonizar el rostro (…) Una clave infalible para compensar la angulosidad es evitar los flequillos con líneas rectas, mientras que, por el contrario, para los rostros más redondeados, las líneas muy marcadas les dan más carácter”, aseguró el peluquero Gonzalo Zarauza.
  • Rostro ancho: si tienes la cara redonda o cuadrada, lo mejor es optar por un flequillo largo, despuntado y poco espeso; según explicó Zarauza, éste te permitirá acortar el rostro.