Como el llamado es a quedarse en casa para cuidar la salud, se hace imposible asistir al salón de belleza o peluquería favorita para retocar tu pelo, sobre todo en el caso de las canas.

Por esta razón, en Página 7 preparamos un paso a paso para que aprendas a lograr un teñido perfecto de canas y raíces, además, de unos tips por si no te atreves a realizarlo.

Para ello conversamos con la estilista profesional de la Escuela de Peluquería Mario Mezza, Adela Aguilera.

Paso 1

Una vez que hayas elegido tu tintura de preferencia, debes preparar la mezcla tal cual lo indica en envase. Una vez listo, debes preparar tu pelo: cepillarlo.

Un consejo es que el pelo no se haya lavado en el día. Si está ‘sucio’ esta grasita que se forma en el cuero cabelludo servirá para cuidarlo, sobre todo a las personas que pueden sufrir de alguna alergia”, señaló Aguilera.

Y para cuidar que no se manche la piel de tu rostro, puedes aplicar crema por el contorno, pero con mucho cuidado, advirtió la estilista, “porque se puede correr hacía el cabello y la tintura no tomará”.

Paso 2

Una vez que tengas listo tu pelo, debes empezar a aplicar la tintura con un cepillo de cerdas suaves, y como estamos hablando de canas, “la idea es que la tintura se aplique en las raíces”, dijo Aguilera.

Y agregó: “Puedes separar tu pelo en cuatro: desde la frente hasta la nuca, y de oreja a oreja. Siempre partir por la parte de adelante donde la gente tiene más canas, que es el cintillo y la sien“.

El movimiento correcto con el cepillo es desde las puntas hasta la raíz, si lo haces de forma contraría puedes dañar el pelo.

Paso 3

Una vez que terminaste de aplicar el producto, debes esperar entre 35 a 40 minutos para que haga el efecto correcto sobre las canas.

Luego debes enjuagar con abundante agua hasta que salga transparente, es decir, sin restos de la tintura. Después aplicas “champú y acondicionador, lo ideal es que sean productos para cabello teñido y sin sal, esto ayudará a mantener el color por más tiempo”, explicó Aguilera.

Consejos para disfrazar las canas sin teñir

Si no te atreves con la tintura, la profesional señaló que puedes “utilizar lacas con tinte que son 100% efectivas“.

Otra forma, sobre todo para las personas que ocupan cabello largo, es: “primero hacerse una coleta, como la cana casi siempre aparece en el cintillo y la cien, puedes utilizar una máscara de pestañas o lápiz de cejas para disfrazar las canas: un tono beige para cabellos claros y un tono negro o café oscuro, para cabellos negros”.

Además, para disimular mejor el efecto, una vez que aplicaste rimel o lápiz, puedes aplicar una sombra de ojos (que tenga el mismo tono) y difuminarla en tu cabello, para que se vea más natural.