Una considerable parte de la población ha comenzado a preocuparse más por el cuidado de su piel durante esta pandemia, ya sea por algunas afecciones que han aparecido en el rostro producto del uso de la mascarilla, conocido como el maskné, o por aquellos granitos por tocarnos demasiado el rostro.

Esto ha hecho que también prestemos más atención a la zona de las ojeras, aquellas que quizás has visto aumentadas producto del insomnio o el cansancio a raíz del teletrabajo.

Para combatirlas ha surgido un boom de herramientas que ayudan a disminuirlas, sin necesidad de aplicar capas y capas de maquillaje pesado.

Aunque no prometen eliminarlas, estos utensilios contribuyen a una mejor circulación de sangre en la zona, a la hinchazón, alisar la piel y conseguir una absorción completa de tu crema para el contorno de ojos, produciéndose así un mejor efecto.

Rodillo de jade

El uso frecuente del rodillo de jade, que está compuesto de la piedra que lleva el mismo nombre, ayudará a mejorar la circulación en la zona disminuyendo así bolsas y ojeras. La idea es que busques uno más pequeño para la zona, puesto que la mayoría son bastante más anchos que el propio ojo.

“Nada puede atravesar la piel, por lo que las piedras ayudan a relajar los músculos y a la penetración de los productos que utilizamos”, expresó a Página 7 la médico estética María Jesús Moya.

Rodillo de jade para ojeras
Beauty love | Instagram

Efecto frío

El clásico truco de la abuela de poner cucharas frías en los ojos sí da resultado, pero este siempre será mejor utilizando una herramienta de metal, roll on.

La idea es buscar una con cabezal redondo, el que al igual que el rodillo de jade, permitirá deshinchar la zona y mejorar la circulación.

Para un mejor efecto, se recomienda introducirlo unos cinco minutos antes de su uso al refrigerador.

Herramientas efecto frío para ojeras
Belleza de ensueño | Instagram

Masajeador

Los masajes linfáticos son una gran alternativa si queremos mejorar la circulación de nuestro cuerpo. Sin embargo, también pueden ser realizados en casa gracias a masajeadores especiales.

Este utensilio ayudará a conseguir el efecto que podríamos tener solo con las manos, ya que cuenta con diferentes modalidades que generarán una disminución de la hinchazón y eliminar las bolsas.

Masajeadores de rostro
Instagram

Vibraciones de alta frecuencia

Aunque puede parecer similar al anterior, la verdad es que las herramientas con vibraciones son las favoritas de las famosas según Vogue, ya que la alta frecuencia en la zona ayuda a estimular la producción de colágeno, revitalizando así la mirada.

El truco está en utilizarlo junto a tu crema de contorno de ojos, para conseguir que esta penetre mejor en la piel, dando más firmeza y luminosidad a tu rostro.

Vibradores alta frecuencia para el rostro
Nurse Jamie | Ashley Tisdale | Instagram