De seguro en más de alguna ocasión has intentado disimular una mirada cansada utilizando maquillaje. Sin embargo, puede que no hayas obtenido el resultado que esperabas.

En cambio, solo conseguiste que tus ojeras parecieran más oscuras o tu piel se viera menos hidratada. Eso se debe a que no empleaste correctamente los productos.

La revista Vogue España reveló los errores más frecuentes que se cometen al maquillarse, y que pueden generar un mirada cansada. Te los mostramos a continuación:

1. Aplicar demasiado corrector de ojeras

Uno de los errores más frecuentes a la hora de maquillarse, es utilizar demasiado corrector para intentar disimular el cansancio del rostro. “Realmente es necesaria muy poca cantidad para que cumpla su función de iluminar y cubrir ojeras”, asegura Gato, el maquillador oficial de Maybelline New York.

En este caso, la solución es aplicarlo justo donde está la ojera: “bajo el lagrimal y haciéndolo desaparecer antes de llegar a la mitad del ojo”, explica.

2. El eyeliner muy grueso

Asimismo, el experto advierte que hacerse el eyeliner demasiado grueso, es otro error común. “Eso acorta el párpado móvil y cierra el ojo en lugar de abrirlo”, advierte

En cambio, recomienda utilizar un delineado invisible con lápiz cremoso, rellenando los espacios que quedan entre la pestaña y la línea superior.

3. Aplicar demasiado corrector de ojeras

Abusar del corrector para intentar disimular una mirada cansada, puede provocar el efecto contrario. “Realmente es necesaria muy poca cantidad para que cumpla su función de iluminar y cubrir ojeras”, asegura el experto.

Según explica, la clave está en aplicarlo justo en la ojera: “bajo el lagrimal y haciéndolo desaparecer antes de llegar a la mitad del ojo”, dice. De lo contrario, si lo pones en el contorno de los ojos, te dará un aspecto más envejecido.

Pexels
Pexels

4. Maquillar los ojos

Si bien puede ser contradictorio, maquillar los ojos genera el efecto de una mirada cansada, explica la maquilladora profesional Susana Sánchez, a la revista de moda española.

“Cuando estás muy cansada lo mejor es no maquillar los ojos, tan solo rizar la pestañas y ponerte rímel”, asegura. De lo contrario, puedes aplicar con el dedo una sombra en crema, pero de un tono natural.

5. Usar iluminador en la zona de las ojeras

Debes considerar que utilizar un tono demasiado claro, provocará que la ojera quede más grisácea, acentuando aún más el cansancio de tu rostro.

“El iluminador no es un producto para tapar ojeras”, enfatiza Sánchez. Debido a eso, no deberías usarlo debajo de tus ojos, ya que resaltaría la parte oscura, concluye.