Hábitos de alimentación saludable, ejercicios y buena higiene de sueño, son unos de los tantos factores que permiten bajar de peso. Y estas claves básicas, sumadas al siguiente truco, permitirá que llegar a esta meta sea más sencilla.

Se trata de la importancia del orden en la despensa, que fue propuesta por la gurú de las poleras bien dobladas que de seguro has visto en Netflix, la mismísima Marie Kondo.

Según consignó Vanitatis, la autora del libro La Magia del Orden, ha explicado la importancia de mantener una cocina ordenada, especialmente la despensa, pues para Kondo este es el primer paso para adelgazar y comenzar a alimentarse de forma saludable.

Y para aplicar este método, debes empezar deshaciendote de todo lo que no necesites: eliminando tanto alimentos como vajillas o utensilios que ya no utilizas. Una tarea que debes realizar de una vez, es decir, dedicarle toda una tarde si es necesario y no posponerla, porque de seguro no la terminarás, sentencia Marie Kondo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el

Lo ideal es que hagas esta tarea días antes de empezar tu dieta o nueva alimentación, y de forma planificada. Así no dejarás tantos productos de “por si acaso” y, su vez, disfrutarás de un entorno más despejado.

Y tal como señala Marie Kondo, esta búsqueda de pérdida de peso debe ser acompañada de la felicidad, al igual del resto de las cosas que realizas días a día.

Por lo tanto, no te olvides de tu personalidad cuando buscas adelgazar, diría la gurú del orden: si no te gusta comer brócoli ni correr, no tienes porqué invertir tiempo en eso, quizás disfrutas más andando en bicicleta y comiendo coliflor.


Ver esta publicación en Instagram

Adding shelves in a kitchen is an excellent way to make use of wall space. Store items upright to see everything at a glance. Nice job, @ziasworldkitchen!

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el