Tendencias y Vida Sana

2020-10-13T19:23:09-04:00 13 octubre, 2020, a las 19:23Publicado por: Javier Arriagada

¿Por qué algunas personas sueñan con el trabajo? Especialistas revelan cuál es su significado

Explicación
FreePiks
FreePiks

Soñar con el trabajo puede ser una de las situaciones más estresantes a la hora de descansar, debido a que no lo logras desconectarte de tu vida laboral. Pero, ¿cuál es su significado?

“Al igual que tenemos pensamientos más dramáticos, emocionales e intensos durante el día, también se pueden activar en nuestra vida de ensueño”, explica Deirdre Barrett, psicóloga de la Escuela de Medicina de Harvard, al diario electrónico Huffington Post.

De ese modo, la experta detalla que durante las crisis nerviosas se ven alterados los sueños en general, “pero especialmente los que provocan ansiedad”.

A través de la teoría de simulación de amenazas, el neurocientífico finlandés Antti Revonsuo intentó explicar por qué los sueños negativos son tan comunes. Desde su perspectiva, puede tratarse de un mecanismo de defensa biológica para mantenernos alerta.

Es decir, los malos sueños son una especie de ensayo general que nos prepara para enfrentarnos al trauma. “En realidad, nos insensibiliza a esas situaciones estresantes que surgen en la vida real y mejora nuestro desempeño”, explica el neurocientífico.

FreePiks

FreePiks

Registra cómo te sientes

Lauri Quinn Loewenberg, analista de sueños, señaló que enfrentarse a esos escenarios mientras duermes, no significa necesariamente que quieras que sucedan en la vida real. Si un compañero de trabajo aparece en tu sueño, “puede representar un conflicto personal que no has resuelto”, explica.

En el caso de que quieras encontrarle un significado, la analista recomienda anotar en un cuaderno cómo te sientes, con qué estabas lidiando durante el día y qué soñaste. “Eso debería ayudarte a conectar ambos puntos”, dijo.

“Si hay uno que se repite, pregúntate: ¿Fue estrés, fue miedo, fue ira, fue tristeza? ¿Qué cosas en tu vida real y en tu trabajo, en particular, están causando esa misma emoción?”, cuestiona.

De ese modo, Barrett aconseja que si sueñas con los peores escenarios en el trabajo, es mejor que no lo veas como una profecía que se cumplirá en la vida real. “Primero, pregúntate si lo que soñaste es una posibilidad realista”, aclara Barrett.

Finalmente, recuerda que esos escenarios desagradables que imaginas por la noche, podrían ayudarte a enfrentar lo que sucederá durante el día.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5