Todos soñamos, eso es un hecho. Algunos pueden tener sueños más agradables y otros no tanto, pero lo cierto es que existen una serie de sueños bastante comunes que probablemente más de alguna persona que esté leyendo esta nota identificará.

Los sueños -según la psicología- suelen ser estímulos anímicos que representan manifestaciones de fuerzas psíquicas que durante la vigilia no se han expresado libremente, ya sea porque han sido reprimidas o algo ha impedido hacerlo.

Asimismo, la interpretación de estos sueños es una práctica milenaria que consiste en asignar significado a distintos componentes de esos sueños y que data de hace más de 3.800 años de antigüedad.

Y una de las personas que practica esta técnica es la experta en ‘Mindset’ e hipnotizadora clínica australiana Claire Aristides.

En conversación con el medio inglés Daily Mail, Aristides ha compartido el significado de los sueños más comunes que tienen las personas y cómo pueden relacionarse con sus emociones y la vida cotidiana.

“Soñar es una forma de conectarse con la mente subconsciente; los sueños son naturales, saludables y pueden ser metafóricos de lo que una persona siente o experimenta“, señaló al medio la experta.

En esa línea, Claire animó a las personas a no tener miedo cuando sueñan o creen que estas representaciones puedan ser negativas, “sino que los vean más bien como una puerta de entrada o salida a su mente inconsciente”.

Para ella, estas metáforas son una “muy buena manera” de comprender o decodificar lo que está sucediendo en nuestros sueños, mentes y vidas.

Algunos de estos sueños son:

1.- Soñar con caer

Probablemente este es uno de los sueños más comunes que tienen las personas. Según Claire, este sueño podría tener lugar como resultado de sentirse perdidos o inseguros.

“Los sueños no siempre significan lo mismo para todas las personas, pero caer puede ser una metáfora de sentirse fuera de control, perder el contacto con alguien o caer en lo desconocido y sentirse inseguro“, dijo.

“Esto también podría significar dejar algo atrás o separarse de algo que podría estar alejándose o reteniendo”.

2.- Perder los dientes

Tal como soñar que nos caemos, el perder los dientes puede tener relación con una pérdida de control o sentirse desorientado en la vida.

“Perder los dientes puede relacionarse con el estrés, la ansiedad y la sensación de que no tienes el control de una situación”, agregó la hipnotista.

3.- Estar desnudo en público

También es uno de los sueños más comunes que hemos tenido o hemos escuchado alguna vez. Su significado es bien parecido a cómo podríamos sentirnos precisamente en el sueño, ya que puede relacionarse con sentirse expuesto o atrapado.

“Esto a menudo se relaciona con el miedo de que otros señalen sus inseguridades, fracasos y defectos, que es algo que nadie quiere”, dijo Claire.

“Este tipo de sueño también puede estar ligado a los niveles de autoestima de un individuo, a la culpa o al ser atrapado”.

4.- Soñar con estar a punto de morir

Por lo general, tal como en el Tarot, la muerte representa cambios. Algo que está a punto de ocurrir o un cierre de alguna experiencia.

“La muerte representa un final, ya sea el final de un capítulo en su vida, separarse de una relación o terminar una fase“, explica Claire.

Con este “cierre”, por lo general comienza un nuevo viaje para la persona en cuestión. Por lo que aunque resulte aterrador morir en un sueño, hay que verlo como algo positivo y abrirse a una posibilidad de cambio en algún aspecto de nuestras vidas.

5.- Terminar una relación

Como los sueños, evidentemente están vinculados a nuestro sentir, la mente aprovecha esta oportunidad para presentarnos distintas situaciones.

Una de ellas es el aspecto amoroso. Por ejemplo, soñar con que terminamos una relación de pareja, puede deberse al estrés, problemas, otros factores o incluso a nada en particular.

Soñar le da al individuo la oportunidad de reaccionar a una situación en su mente, o pensar en algo de manera diferente“, expresa Aristides.

“El poder de la imaginación toma lo que una persona ha experimentado en los últimos días y lo usa cuando sueña, pero altera o crea situaciones”.

6.- Que te persiguen

Cuando las personas sueñan con ser perseguidas, esta representación puede dar cuenta de un temor al cambio, estar preocupado, asustado o escapar de algo.

“Los niños, adolescentes y adultos pueden soñar con ser perseguidos por múltiples razones, y el miedo mismo puede convertirse en un personaje que puede comenzar a perseguirte en un sueño”, agrega.

7.- Cortarte el pelo

Puede ser un sueño menos común que los anteriores pero de igual forma se repite en varias personas, según la experta, y dice relación con alguna situación de estrés o cambio.

El cabello es una metáfora de algo que variará de persona a persona. Podría ser una metáfora para tomar una decisión profesional, un cambio personal en tu vida o dejar ir algo“, cierra Claire.