El brócoli es considerada como una de las verduras más nutritivas. Debes considerar que es una buena fuente vitamina C y potasio.

Sin embargo, es común que al cocerlo no solo la cocina quede impregnada de su olor, sino que también la casa completa. En ocasiones eso puede resultar desagradable.

Antes que todo, debes considerar que se trata de un alimento con elevada densidad nutricional y baja densidad energética, “por lo que es rico en nutrientes y muy bajo en calorías”, explica la nutricionista Ana Núñez al diario electrónico ABC.

La solución: cocciones rápidas

Pero, ¿qué pasa con el desagradable aroma que desprenden? En estos casos, la especialista señala que “si quieres evitar que esta verdura produzca demasiado olor, puedes hacer una cocción rápida”.

En estos casos, es recomendable preferir cocinarlo al vapor, salteado, al horno o hecho puré. Por ejemplo, la primer opción dejará el brócoli al dente y con una textura más agradable. “Además, conservará mejor sus nutrientes. Hazlo en 15 minutos o si lo cueces, déjalo solo tres minutos”, aconseja Núñez.

Sobre la cocción al vapor, la nutricionista Ana Colomer, destaca que es la mejor forma para cocinarlo, “ya que es la técnica culinaria en la que se pierden menos nutrientes”.

FreePiks
FreePiks

Truco para evitar que se propague el olor

Si a pesar de reducir los minutos de cocción, tu cocina sigue quedando impregnada con el olor, existe un truco casero que podría ayudarte. Si bien no hay ciencia cierta sobre este método, en la mayoría de los casos funciona y no pierdes nada con intentarlo.

Según destaca el diario electrónico La Vanguardia, en el caso de la eliminación del olor del brócoli, hay quienes recomiendan colocar un recipiente con vinagre blanco cerca de la cocina para que absorba mejor los olores.

De ese modo, comienza llenando un tazón con vinagre blanco y colócalo cerca del brócoli mientras lo cocinas. “El vinagre ayudará a desodorizar el olor de esta verdura”, señalan.

Finalmente, si te sobra brócoli debes guardarlo de inmediato en el refrigerador. De ese modo evitarás que su olor se extienda por el resto de la casa.