La cuarentena ha significado para muchos alejarse del gimnasio, sin embargo, esto no significa que no podamos ejercitarnos en casa.

Actualmente existen múltiples ofertas de entrenamientos online, desde clases de zumba, TRX, funcional y hasta videos en diversos canales de YouTube, los que si bien no exigen tener ciertos implementos, contar con ellos sí puede facilitarte las cosas.

No estamos diciendo que sea estrictamente necesario contar con un equipamiento de gimnasio en el hogar, pero si eres de los que prefiere estar preparado toma nota de las recomendaciones de los expertos.

De acuerdo a Vogue, para la entrenadora Sandra Lordén, Juan Ruiz López, director del centro de entrenamiento que lleva su nombre; Álex García, director del gimnasio Fit Club Madrid, y Kit Rich, youtuber fitness, estos serían los accesorios fitness básicos que te ayudarán a ponerte en forma.

1. Bandas de tela

La entrenadora personal Sandra Lordén recomienda las bandas pequeñas, circulares y de tela para agregar intensidad a los entrenamientos de nuestro tren inferior.

Son mejor que de plástico, ya que ofrecen una resistencia mayor. Son mucho más fuertes a la hora de romperse y evitan que nos podamos hacer daño con ellas“, explica.

bandas de resistencia de tela
Amazon

2. Bandas elásticas

La ventaja de estas bandas es que permiten incrementar la intensidad de cualquier ejercicio y en distintas medidas por sus diversas resistencias.

Tenemos de varias intensidades por lo que nos permite variar la goma según el trabajo a realizar. También nos sirven para facilitarnos ganar movilidad. El trabajo es diferente al que realizamos con mancuernas ya que con bandas elásticas la musculatura implicada se contrae en las dos fases del movimiento del ejercicio“, comenta Juan Ruiz.

Lordén agrega que esta herramienta también nos permite ganar masa muscular y mejorar la fuerza máxima.

Bandas elásticas
Freepik

3. TRX

“Te permite trabajar infinidad de ejercicios y en este caso grandes grupos musculares, facilitando la activación del abdomen como estabilizador”, comienza Juan Ruiz.

En tanto, Alex García complementa señalando que ayudan a mejorar la coordinación y movilidad.

Por su parte, Lordén indica que es un accesorio fácil de transportar y se adapta a cualquier entorno. “Se puede enganchar en una puerta y nos permite meter mucha carga de entrenamiento al trabajar con el propio peso de nuestro cuerpo. Así podemos combinar entrenamiento de fuerza y de propiocepción y es tanto para principiantes como para personas entrenadas, ya que sus posiciones, usos e intensidades las puede regular uno mismo”, acota la especialista.

TRX
Freepik

4. Cintas elásticas con asas

“Su longitud y las asas nos permiten un sinfín de posiciones para poder entrenar partes del cuerpo diferentes. Las podemos enganchar a la pata de una mesa, a una puerta, pisarlas, utilizar con otra persona”, señala Lordén.

bandas con asas
Freepik

5. Fitball (o pelota de Pilates)

Si quieres mejorar tu postura, sin dudas debes obtener una. “Es muy importante para mejorar la concienciación postural y para fortalecer espalda, glúteos y abdomen”, sostiene Álex García, director de Fit Club Madrid.

Fitball
Freepik

6. Kettlebell o pesa rusa

Muy comunes en los entrenamientos hoy en día, debido a que “son muy versátiles, se pueden utilizar para cualquier ejercicio de fuerza y metabólico. El agarre se hace cómodo y nos sirve para plantear ejercicios en los que se requiera estabilidad”, manifiesta Juan Ruiz.

Kettlebell
Pixabay (CC)

7. Sliders

También llamados discos deslizantes (y que pueden ser reemplazados por una toalla doblada), te ayudarán a hacer ciertos ejercicios de piernas, como lunges, ciertos tipos de sentadilla y zancadas.

8. Colchoneta

Uno de los elementos más básicos que te evitará muchos dolores. Para García, contar con una colchoneta te permitirá “entrenar con confort y sin que ciertas zonas sufran“.