La mascarilla sin duda es un elemento que llegó para quedarse una buena temporada en nuestras vidas. Es que su uso se hace imprescindible en medio de la pandemia, convirtiéndose en el elemento esencial para prevenir los contagios de coronavirus.

Es por ello, que las casas de moda han decidido incluirla dentro de sus últimos desfiles como combinación de sus colecciones, los que por cierto se han realizado sin público durante estas semanas.

Sobre esta nueva tendencia la periodista y experta en moda, Nataly Chilet, aseveró a Página 7 que se trata de una adaptación de las grandes marcas. “La moda siempre ha sido un reflejo de lo que está pasando, tú puedes leer episodios importantes del mundo a través del vestuario”, expresó.

Para lo anterior, Chilet expuso el ejemplo del uso de la minifalda, manifestando que pese a que su revelación no fue en las mismas condiciones sanitarias, las mujeres comenzaron a utilizar esta prenda para sentirse mucho más seguras. “Tiene que ver con una liberación y empoderamiento, no solo tiene que ver con acortar la falda, sino que el lugar que da en la historia”, comentó.

Mascarilla pañuelo

Asimismo, Nataly explicó que la mascarilla también se combina con ciertos accesorios, una tendencia que va en alza, como por ejemplo un pañuelo.

“Está diseñada especialmente si quieres proteger tu cuello del frío, también es una buena alternativa. Es un accesorio que va a estar bastante tiempo con nosotros”, asegura junto a una mascarilla diseñada por el artista nacional, Bernardo Santander.

Instagram
Instagram

Combínala con tus uñas

Las mascarillas reutilizables han dado paso a que podamos jugar con diferentes diseños, colores y patrones, lo que también ha llegado a nuestras uñas.

Es tan simple como adquirir el elemento de protección favorito y luego replicarlo en las uñas.

Tendencias de mascarillas
Instagram

Accesorios iguales

¿Podríamos considerar la mascarilla un accesorio? A estas alturas probablemente sí, por lo que da paso a que podamos combinar su diseño con algunos elementos para el cabello.

Colets, cintillos y cintas, son solo algunos de los objetos para el cabello que podemos ver en el mismo tono.

Tendencias de mascarillas
Pinterest