Seis universidades europeas llevaron a cabo una investigación a través de la cual determinaron cuál es el número ideal de huevos que se pueden consumir a la semana.

Recordemos que si bien en un momento aseguraron que el huevo era dañino por el colesterol malo y se recomendaba consumir solo tres a la semana, nuevas investigaciones determinaron que lo saludable era un huevo al día, sin embargo, este reciente estudio arrojó otra realidad: cuatro huevos a la semana.

Pensando en lo más saludable para el corazón, el estudio publicado en la revista European Journal of Nutrition, indica que “probablemente no existe ningún motivo científico serio para desaconsejar el consumo de huevos en la población general“. De hecho, esta proteína -que suele ser la más barata del mercado- puede ayudar a prevenir infartos, accidentes cerebrovasculares u otras enfermedades cardiovasculares, consigna el medio español HuffPost.

Dicho lo anterior, la investigación europea determinó que ingerir un huevo diario se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardíaca y diabéticos, por lo que en esos casos se recomienda no superar los cuatro huevos semanales.

Este mismo estudio determina que el huevo ofrece muchas ventajas nutricionales, indicó la investigadora Estefanía Toledo, de la Universidad de Navarra que también fue parte del estudio.

“Son una fuente de proteínas de alta calidad y de muchos micronutrientes con efectos beneficiosos, como funciones antioxidantes y antimicrobianas. Tiene otras ventajas por su gran versatilidad culinaria y su precio asequible”, dijo.

En cuanto a las calorías, dependerá de la preparación:

Huevo frito: 232 calorías/100 gramos
Huevo hervido: 147 calorías/100 gramos
Omelette: 170 calorías/100 gramos

Cabe señalar que la investigación se elaboró analizando la evidencia científica acumulada hasta el momento, en total datos de 39 investigaciones con 1,8 millones de participantes, siendo así el más exhaustivo que se ha publicado hasta la fecha sobre el consumo de huevos y la salud cardiovascular.