¿Tu maquillaje te “abandonó” antes de tiempo? Puede que en más de alguna ocasión terminaste con la sombra o corrector desvanecido a las pocas horas de aplicarlo.

En este contexto, la revista digital Vogue, reveló algunos consejos para fijar mejor tu maquillaje.

Cabe señalar que mantenerlo por más tiempo, no tiene nada que ver con la calidad de los productos, sino en cómo los aplicas.

Hidrata tu piel

Antes que todo, es primordial que tu rostro esté bien hidratado. Si no es así, “cuando apliquemos los productos de maquillaje, nuestro rostro intentará ‘beber’ de esa hidratación”, explica Carminia Albornoz, maquilladora profesional.

“Es así es como nuestros maquillajes luego se descomponen con el paso de las horas”, añade la experta.

La prebase

De este modo, cuando tu rostro esté preparado e hidratado, comienza aplicando los productos. En primer lugar utiliza una prebase, la cual ayudará a que el maquillaje se fije en tu piel y permanezca por más tiempo.

Asimismo, la maquilladora recomienda optar por fórmulas waterproof, de larga duración y resistente a los roces. Por otra parte, si tienes la piel grasa, aconseja reforzar la protección del maquillaje con polvos fijadores.

Pexels
Pexels

Aplica poco a poco el maquillaje

María Catalá, maquilladora profesional, recomienda aplicar los productos en capas finas, y poco a poco para evitar los excesos. “Todo lo que apliquemos de golpe y en mucha cantidad se moverá en seguida”, explica.

Lo mismo ocurre con el maquillaje en polvo, el cual es recomendable aplicarlo en pequeñas cantidades e ir añadiendo según te parezca necesario.

Spray fijador

La experta también destaca la función del spray fijador, para ayudar a mantener el maquillaje en su lugar. “En el mercado podemos encontrar, generalmente, dos tipos de sprays: los fijadores y los hidratantes, y es importante no confundirlos según nuestra necesidad”, advierte Catalá.

“Son muy útiles para personas que necesitan que el maquillaje dure muchas horas y que no van a poder retocarse tanto como desearían”, concluye.