Tener problemas para dormir durante la cuarentena es más común de lo que crees. La incertidumbre y otros problemas relacionados pueden afectar tus horas de descanso.

Debes considerar que el sueño tiene dos reguladores: “el ciclo de luz y oscuridad” y “el cansancio”. El primero puede verse afectado si estás despertando más tarde de lo común, mientras que el segundo se reduce debido a que haces menos actividad física.

Asimismo, en el caso de que tengas problemas para conciliar el sueño, la doctora fisioterapeuta Jo, enseñó un sencillo ejercicio de respiración que suele recomendarle a sus clientes, según destaca la revista de bienestar Prevention.

Se trata de la técnica “4-7-8”, la cual consiste en tres etapas: comenzar inhalando durante 4 segundos, contener la respiración durante 7 y luego exhalar en 8.

“4-7-8”

Según explica la especialista, cuando exhales, debes fruncir los labios e imitar el sonido de un silbido. “Suena como un globo desinflándose, pero esa es la técnica para realizarlo”, explica la experta.

De ese modo, continúa con una respiración bastante fuerte durante esos 8 segundos. “A veces es posible que no llegues a esa cantidad de tiempo, pero cuantas más veces lo hagas, eventualmente podrás lograrlo”, describe.

“Al principio puede ser difícil conseguir ese patrón, pero con el tiempo realmente te ayuda a quedarte dormido más rápido”, asegura la fisioterapueta.

Realiza la respiración boca arriba

La doctora en fisioterapia recomienda acostarse boca arriba (incluso si sueles dormir de costado) para hacer el ejercicio. De ese modo podrás obtener todos sus beneficios.

“Se necesita algo de práctica las primeras veces. Solo debes seguir trabajando en ello y asegúrate de sentirte cómodo(a) al hacerlo“, finaliza la experta.