¿Te comes la fruta a pesar de que se ha comenzado a podrir? Deberías saber que esta no es una buena idea, incluso si se le descarta la “parte más fea”, pues su consumo puede provocar daños a la salud, sobre todo si se hace de forma habitual.

“Una exposición crónica puede afectar gravemente a distintos órganos”, indicó la microbióloga Jéssica Gil Serna, según consignó The Huffington Post, como los riñones y el hígado.

De acuerdo a la especialista, el consumo continuo de frutas que han comenzado a deteriorarse podría “suponer la contaminación por patulina“, una micotoxina producida por un hongo que provoca la podredumbre en algunas zonas de la fruta, donde se pone café, pero que se existente en todo el alimento.

¿En qué frutas es común este hongo? Según la microbióloga en frutas como las manzanas, peras, uvas y duraznos (sobre todos los nectarines).

Además, indicó que los niños “son muy susceptibles a los efectos tóxico de la patulina“, por lo que llamó a tener cuidado en su consumo habitual.

En tanto, sobre los alimentos como jugos, compotas o purés, que suelen fabricarse con frutas que no están en perfectas condiciones, señaló que no había peligro en su consumo pues existe una legislación que controla el contenido máximo permitido de la “patulina” en esos productos.