Tendencias y Vida Sana

2020-09-03T12:49:35-04:00 03 septiembre, 2020, a las 12:49Publicado por: Nadia Flores

Experta entrega 5 hábitos saludables para desayunar y empezar bien el día

Tips
mealswithmolls | Instagram
mealswithmolls | Instagram

En tiempos de aislamiento social y cuarentena, es importante no descuidar nuestra salud y fomentar hábitos saludables que nos permitan contar con ánimo y energía para enfrentar el día.

Es por ello que la dietista y nutricionista María Merino, autora de Desayuno con garbanzos, libro que derriba los mitos en torno a esta comida y propone recetas saludables y diferentes, entregó 5 hábitos saludables a la hora de desayunar.

No debería haber ningún alimento prohibido en el desayuno, ni en la dieta en general, porque esto solo genera mayor deseo por consumirlos, lo que termina en frustración y culpabilidad. Solo hay que hablar de alimentos sanos e insanos, con mayor frecuencia de consumo o con la mínima posible”, sostuvo al medio español El Mundo.

Por ello, entregó cinco consejos muy fáciles de seguir:

1. Sentarse

Dedicar un tiempo exclusivo para desayunar y no hacer ninguna otra tarea mientras lo hacemos. ¡Adiós a responder correos electrónicos mientras disfrutamos nuestro café!

2. Elegir alimentos buenos y sanos

Dile no a la comida chatarra o alta en grasas. La experta aconseja que lo ideal es partir el día con una fruta.

3. Alimentación consciente

Debemos enfocarnos en disfrutar y experimentar lo que nos estamos llevando a la boca. “Hay que prestar atención a qué como y cómo lo como“, señala.

“Debemos poner nuestros cinco sentidos en ello: qué aspecto tiene, cómo huele, qué sabores noto al tenerlo en la boca (dulce, ácido, amargo…), qué sonidos hace cuando lo como (¿cruje?), cómo es el tacto en el paladar (hay más de una textura…)”, acota.

4. Hazlo si tienes hambre

No comer porque es lo que supuestamente se debe hacer. “Hay quien desayuna porque ‘toca desayunar’. No lo hagas, come solo si tienes hambre“, indica la profesional.

5. Date el tiempo

Dedícale 20 a 30 minutos a desayunar, no te levantes al límite de la hora para “hacerlo a la rápida”.

Si eres de los que se despiertan con hambre y no perdonan el desayuno, levántate con tiempo para dedicarle 20 o 30 minutos“, finaliza.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5