Muchos somos los amantes de las papas fritas al rededor del mundo. Y es que es un plato tan básico que puede ser cocinado en diferentes formas.

No obstante, hay quienes gustan de la crocancia que se produce en la fritura de las papas fritas, pero lamentablemente no se obtiene en todas, pero sí existe un truco para lograr esa sensación.

Se trata de la técnica de la triple cocción de Heston Blumenthal, la cual ha sido popularizada por el portal gastronómico ChefSteps, según recogió BioBioChile.

Esta, consiste en pelar y cortar las papas, ojalá no muy delgadas, para luego ponerlas a hervir en agua fría por unos 15 minutos.

Tras este paso, se debe eliminar el exceso de agua y dejarlas en una bandeja en el congelador por una hora. La verdad este es el secreto, ya que así el producto eliminará toda su humedad, lo que las hará más crujientes.

Luego de ello, pon a hervir el aceite en una olla a fuego lento, y una vez que esté caliente fríes las papas por cinco minutos, para posteriormente retirarlas y escurrir el aceite.

Acto seguido, tomas las papas y vuelves a freirlas, esta vez con el aceite más caliente, lo que ayudará a que las papas aumenten su crocancia,y luego retirarlas al momento que adquieran un color dorado.

Posteriormente, debes agregar sal a gusto y listo, ya puedes disfrutar unas crujientes papas fritas con tu salsa favorita.

A continuación puedes revisar el video ChefSteps, registro que está en inglés.