Tendencias y Vida Sana

2020-08-10T16:59:16-04:00 10 agosto, 2020, a las 16:59Publicado por: Pablo Cabeza

El sencillo truco para evitar que una palta se ponga negra una vez que la partimos

Práctico
palta
Pexels (cc)

Pese a que su precio en Chile ha subido considerablemente el último tiempo, encontrando un kilo por más de 4 mil pesos, la palta debe ser uno de los frutos más consumidos en nuestro país.

En ensaladas, en un sándwich, como salsa o incluso a mordiscos, son muchas las personas que caen rendidas ante el sabor de una palta en su punto justo de maduración, y si eres de aquellas que consumen habitualmente este fruto, sabrás que es muy fácil que se ponga negro.

Y es que una vez que partimos una palta y dejamos, por ejemplo, una mitad, al estar en contacto con el aire se va tornando café hasta ponerse negra y no resultar muy atractiva para su consumo.

Si bien no pierde sus propiedades aun estando oxidada, no es igual de apetecible cuando recién la partimos, por lo que resulta útil poner atención a un sencillo truco difundido por una usuaria de TikTok y que ya suma más de un millón de visualizaciones.

¿El secreto? Dejar la mitad con el cuesco hacia abajo en un recipiente con agua y luego al refrigerador

@kmag1

Wait for it. It WORKS. ##food ##health ##notachef ##lifehack ##foodhack ##foryoupage ##over30 ##avocado ##single

♬ original sound – kmag1

Incluso 24 horas más tarde, la palta seguirá igual de verde y apetecible. Para secarla puedes usar papel absorbente.

Más sencillo imposible.

@kmag1

Yay for omegas! 🥑🥑🥑 ##avocado ##foodhack ##omegas ##notachef ##fyp ##foryoupage

♬ original sound – kmag1

Otro truco útil para evitar que alguna salsa con palta como el guacamole se oscurezca, es verter un poco de agua tibia sobre la salsa y al momento de servir escurrirla.

¿Palta madura o no tanto

De seguro has visto muchísimas veces en algún mercado cómo las personas aprietan las paltas para saber si están o no maduras, lo cierto es que existe una forma mucho más fácil de identificar si una palta está o no lista para su consumo.

El truco está en el rabo. Lo que se debe hacer es retirarlo y ver el color de la palta por dentro. Si está marrón, entonces quiere decir que está muy madura y cuando la abramos será más bien una palta pastosa.

Si su tonalidad está entre verde y morado, quiere decir que está ideal para su consumo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5