Cacao, leche, manteca de cacao y azúcar son los ingredientes de un producto apetecido por muchos: el chocolate, el cual goza de una gran popularidad a nivel mundial.

Y es que además de su exquisito sabor, el chocolate tiene propiedades que pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, gracias a que genera serotonina, neurotransmisor que consigue la sensación de bienestar y satisfacción.

Pero, ¿son todos los chocolates buenos? ¿Cómo se puede distinguir a un buen chocolate? Son todas dudas que un especialista, con 65 años en el mercado, se encargó de aclarar con sencillos tips.

Se trata de la empresa Varsovienne, que lo primero que aclaró es que para que un chocolate sea de buena calidad, tiene que ver directamente con su proceso de fabricación y un elevado porcentaje de manteca de cacao.

chocolates
Pixabay

Sin embargo, desde la compañía entregaron unos simples consejos para estar seguros que estamos ante un impecable chocolate.

1.- El chocolate no debe tener grietas ni burbujas. Además, no debe ser opaco, sino que debe brillar y tener un color uniforme.

2. Al partirse debe tener una textura seca y no elasticada.

3. El sabor y el olor son dos características fundamentales, las cuales deben ser intensas.

4. En la boca, el chocolate no debe contener gránulos, sino que debe ser suave al paladar.

5. No debe dejar residuos grasos en la boca, por lo que debe presentar una buena disolución.

6. El cacao es crucial. A mayor cantidad más puro y de mejor calidad es el chocolate.

Claudio Fehrenberg, gerente general de Varsovienne, explicó a BioBioChile cuáles son los chocolates favoritos de sus clientes.

“Acerca de los productos preferidos por los clientes, podemos decir que los chocolates de leche son los más preferidos por nuestros consumidores. En esta línea tenemos nuestro tradicional chocolate blended milk 36% cacao, una mezcla de cacaos de Ghana, Costa de Marfil y Colombia”, manifestó al citado medio.

¿Cuáles son tus favoritos?