Son varias las plantas que sirven de uso medicinal y terapéutico para las personas y una de ellas es la menta, que es muy utilizada para combatir desórdenes digestivos, cefaleas y otros problemas frecuentes.

Así lo indica el Ministerio de Salud en su sitio web, explicando que se puede tomar fresca o seca, sola o en mezclas con otras especies y que posee múltiples beneficios, que van desde la salud a la belleza.

Respecto al primer ítem, la menta tiene cualidades para el aparato respiratorio y el sistema digestivo. De hecho, tan sólo el aroma de esta planta, originaria de las zonas templadas de Europa, África del Norte y China, permite refrescar las vías respiratorias.

De acuerdo al sitio Web Consultas, la menta permite la expulsión de la mucosidad y regula la temperatura corporal. Además, es esencial en casos de asma, ya que opera como un eficaz antitusivo natural.

En cuanto a la digestión, la menta disminuye la inflamación abdominal y combate los molestos gases después de una comida pesada. Para esto, se recomienda bebe una taza de té de menta, después de las comidas, informa el sitio web Glamour.

menta beneficios
Pixabay

Otros usos

El mismo medio también enfatiza en la importancia de la menta para propiciar un crecimiento de cabello saludable, para contrarrestar granos y problemas de acné; y funciona también como efectivo producto contra el estrés, la ansiedad, las tensiones y dolores musculares.

La halitosis es una condición frecuente en las personas y la menta también puede ser una potente solución a esta condición.

Debido a su fuerte olor y sabor, se emplea en este tipo de casos y también cuando existe sequedad bucal y para reducir la incidencia de caries y gingivitis, al igual que otras plantas como el eucalipto y la manzanilla.