Tendencias y Vida Sana

2020-08-18T10:35:38-04:00 18 agosto, 2020, a las 10:35Publicado por: Pablo Cabeza

Sin miedo y relajo: 5 consejos para enfrentar la salida a la calle después de meses de encierro

Sin estrés
meses de encierro
Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Pese a que muchas personas esperan que lentamente se pueda ir retomando ciertas actividades, es normal que después de varios meses de encierro las primeras salidas provoquen no sólo felicidad, sino también estrés y ansias.

Cada vez son más las comunas que se están sumando a la “etapa dos” del Plan Paso a Paso planteado hace unas semanas por el Gobierno, el cual busca poder iniciar un desconfinamiento que permita, a su vez, asegurar la trazabilidad de los casos de COVID-19.

Sin embargo, para muchas personas este nuevo proceso es sinónimo de ansiedad y angustia, pues volver a salir a la calle y rodearse de personas tras largos meses de encierro, supone revivir el miedo y estrés de pensar en la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

¿Qué hacer para disminuir estas sensaciones a la hora de volver a salir a la calle? ¿Cómo enfrentar estas nuevas etapas sin volver a revivir periodos de angustia vividos al inicio de la pandemia y que afectan tan profundamente la salud mental? Jorge Fuentes, psicólogo y director de Pranavida, destaca lo importante de abordar a tiempo estas emociones para evitar que se transformen en cuadros más profundos.

“Desde que partió la pandemia me tocó ver innumerables casos de personas con cuadros de estrés, angustia y miedo que llegaban a tratarse con sanación pránica a nuestro Club Bienestar, y la verdad que es necesario que las personas entiendan que, así como es normal vivir esas emociones en periodos de tanta incertidumbre, también hay que normalizar el tratarlo“, dice.

“La salud mental en nuestro país siempre ha sido nuestro talón de Aquiles y puede transformarse en un verdadero problema si no le ponemos atención”, enfatiza.

Sesiones al sicólogo, terapias complementarias como la misma sanación pránica, las flores de Bach son algunas de las tantas alternativas que hoy muchas personas optan para abordar estos sentimientos que han brotado durante la crisis, pero también existen una serie de consejos que Fuentes recomienda para hacer en la tranquilidad de la casa.

1.- Usar la lógica y la planificación previa en las acciones

Si debes salir de casa organiza tu ruta para evaluar los lugares menos sujetos a riesgo. Por ejemplo, puedes aumentar tus medidas de protección en esos contextos. Si subes al Metro puedes cambiar mascarilla, aplicar alcohol gel en tus manos, aplicar un rociador de algún producto permitido antes y después de ingresar desde cabeza a pies por la parte delantera y posterior del cuerpo y manos.

2.- Mantén tu Energía equilibrada, y un estado emocional armónico

Esto puede parecerte muy abstracto, pero lo cierto es que respirando de manera adecuada puedes lograrlo ¿Cómo? Realiza pausas cada 3 horas en las que incrementes y fortalezcas tu aura y chakras con respiración pránica.

A.- Al aire libre, conecta la punta de la lengua suavemente al paladar.

B.- Inhala cómodamente por la nariz, reten antes de exhalar por 3 segundos.

C.- Exhala cómodamente por la nariz, reten por 3 segundos antes de inhalar.

D.- Repite el ciclo anterior de 2 a 3 minutos por sesión.

Con este simple método verás cómo logras rápidamente la relajación y armonía. Tu cuerpo se fortalecerá con la práctica diaria al tener más prana, o energía vital captada por la respiración.

3.- ¡Haz ejercicio!

Según algunos autores expertos en yoga y sanación pránica como el maestro Choa Kok Sui, el ejercicio físico no solo ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, sino que una rutina de 3 minutos de ejercicios suaves, limpia tu aura y chakras y la fortalece aumentando la capacidad de protegerse de las energías emocionales y esotéricas del ambiente.

Puedes simplemente hacer movimientos de rotación de los distintos segmentos del cuerpo, desde cabeza a pies, parte rotando cabeza derecha izquierda 10 veces, hombros adelante y atrás 20 veces, tronco moviendo izquierda derecha, cadera, rodillas y pies lo mismo, al finalizar realiza de 30 a 50 semi sentadillas sin forzar tu cuerpo.

Y ¡listo! tus cuerpos energéticos y chakras están preparados para tu día

4.- Imagina

Es sabido que en psicología se utilizan distintas técnicas de imaginería que potencian y facilitan enfrentarnos a nuevos contextos.

Mientras realizas el ejercicio de respiración pránica enseñado en el punto 2, imagina a tu alrededor un escudo protector del color que más te de seguridad, que hace rebotar los pensamientos, energías y cualquier tipo de contaminación externa. Ten la seguridad que es total y absolutamente impenetrable y que tus desechos emocionales y energéticos quedaron afuera y no logran acercarse a ti.

Puedes hacer esto antes de salir al trabajo, una reunión o situación que te conecte con la inseguridad. Verás lo poderoso y seguro que puedes sentir.

5.- Envía amor

Date varios segundos al día para conectarte con enviar amor a quienes son importantes para ti, puede ser un pensamiento, un WhatsApp con una palabra alentadora, un chocolatito, una canción dedicada. ¿Por qué? Bueno, el amor se conecta con el chakra cardíaco y este regula una glándula muy importante para nuestro sistema inmunológico, que es el timo.

Cada vez que te conectas con el amor activas tu timo y tu sistema inmunológico, además que ya sabemos que lo que das, lo recibes multiplicado muchísimas veces.

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