Tendencias y Vida Sana

2020-08-14T16:14:34-04:00 14 agosto, 2020, a las 16:14Publicado por: Juan Soto
La información es de Comunicado de Prensa

¿Quieres viajar en tiempos de pandemia? Esta aplicación te permite hacerlo evitando contagios

Alternativa de viaje
karpool
Cedida a P7

En medio de la evolución del coronavirus y el proceso de desconfinamiento que se está iniciando en algunas ciudades y comunas del país, el distanciamiento físico es clave.

Por lo mismo es que las personas han debido ingeniárselas para poder trasladarse de forma segura y es aquí donde una aplicación puede ser la solución perfecta: Karpool.

Esta plataforma, que permite viajar conectando todas las ciudades del país, busca evitar que quienes necesiten realizar un trayecto, lo hagan en medios de transporte con gran cantidad de personas y se deban dirigir a lugares aglomerados como terminales de buses y aeropuertos.

Es por esto que en “modo pandemia” se ha limitado el número de pasajeros a sólo una persona, para impedir ser eventuales focos de contagios por COVID-19 y que los usuarios compartan el espacio de un auto particular con confianza y conciencia de la situación que atravesamos.

Y es que la plataforma se ha preocupado de cada una de las disposiciones de las autoridades, con el uso obligatorio de mascarillas, solicitando un constante lavado de manos con alcohol gel y portar con los permisos correspondientes, como la declaración jurada que se pide actualmente para viajar.

“La aplicación entrega a las personas la oportunidad de viajar a un precio justo, sobre todo en estos tiempos de crisis, además de compartir y elegir con quién viajar en las distintas carreteras del país”, explican sus creadores, Nicolás Rojas e Ignacio Cancino.

Pese a las distintas zonas de confinamiento y cordones sanitarios en el territorio nacional, miles de personas tienen la necesidad de viajar entre distintas ciudades y esta tecnología busca optimizar los traslados siendo cercanos al origen y destino de los desplazamientos.

Tendencia a nivel mundial

El sistema de vehículo compartido para viajar entre regiones y provincias, es una tendencia en el mundo con más de 60 millones de usuarios que avalan este tipo de economía colaborativa, lo que permite formar una comunidad de viajeros frecuentes y esporádicos.

Europa se ha adelantado en materia de desconfinamiento y la experiencia con este tipo de aplicaciones va en plena alza, retomando los niveles de búsqueda de viajes de un año normal sin pandemia, alcanzando más de un millón de búsquedas mensuales en países como España.

Chile no se queda atrás con las innovaciones de la mano de los creadores de Karpool. La aplicación cuenta con más de 28 mil descargas y 13 mil usuarios activos, entregando un servicio que busca revolucionar la forma de viajar y reducir la huella de CO2, al optimizar el uso de los vehículos.

¿Cómo funciona?

La aplicación se puede descargar en todo el territorio nacional para los sistemas Android y iOS. Al hacerlo, la plataforma solicita que los usuarios creen un perfil. En el caso de los conductores, se pide una fotografía facial, licencia de conducir, carnet de identidad y documentación del automóvil al día, lo que será validado por nuestro equipo para luego ser habilitado y así ofrecer viajes.

Los conductores publican el viaje a realizar indicando el punto de origen y el destino en una fecha determinada. Los pasajeros por su parte, realizan la búsqueda del trayecto que necesiten, eligiendo con quién realizarlo.

La aplicación calcula el costo según la distancia para proceder al pago con la tarjeta de débito o crédito que se seleccione.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5