La comida mexicana se caracteriza por ser una de las favoritas alrededor del mundo, y es que ese sabor picante cautiva el paladar de cualquiera.

Pero si hay unas preparaciónes que son las preferidas de muchos son los tacos y burritos, los cuales gozan de tener una enorme cantidad de variedades, puesto que son preparados al gusto de cada persona.

Y un ingrediente que predomina en este plato es el guacamole, una salsa mexicana que tiene como ingredientes esenciales el ají y la palta, dándole un sabor particular a cada preparación.

Sin embargo, la receta de este ha ido variando a lo largo de los años, y es que existen varias formas de hacerla producto de lo que te mencionábamos, siempre es al gusto de cada uno.

Es por ello, que la talentosa chef mexicana, Martha Ortiz, compartió a través del medio CNN, la receta de un guacamole floral, una de las recetas más antiguas, que puedes untar con nachos, tortillas, papas, o con lo que quieras.

Ingredientes

– Palta
– Cilantro
– Cebolla morada
– Ají
– Habas verdes
– Ajo

Primero se debe moler la palta, pero no del todo, para luego comenzar a incorporar otros ingredientes como cebolla morada en cubos (también puede ser cebolla blanca), además de pequeños trocitos de ají o ajo.

Al mismo tiempo, debes poner en la mezcla un poco de cilantro, para luego agregar el jugo de un limón y una porción de habas verdes (si quieres), para luego aplicar sal y aceite a gusto, y ya está listo el guacamole floral.