La receta del esponjoso “pan de nube” se ha popularizado en la red social de TikTok. Cientos de usuarios han compartido sus preparaciones y tutoriales.

La tiktoker Abigail Hwang-Nable es una de ellas, cuyo video-tutorial acumula más de 13 mil “Me Gusta”.

En este contexto, el sitio Insider, destacó que para esta receta solo necesitas tres ingredientes, los cuales de seguro tienes en tu cocina.

Ingredientes

-3 claras de huevo
-1/8 de azúcar
-Una cucharada de maicena
-Esencia de vainilla (opcional)

Para la preparación, solo debes batir las claras (como si hicieras merengue) e ir incorporando el resto de los ingredientes. Asimismo, puedes añadir unas gotitas de colorante vegetal.

De este modo, saca la mezcla y cocínala en el horno durante 25 minutos a 180 grados. Finalmente pártelo por la mitad con tu manos y comprueba su esponjoso interior.

@soflofooodie

COTTON CANDY CLOUD “bread” ☁️✨ ##cloudbread ##cottoncandy ##MiPan ##recipe ##chef ##tiktokfood ##viral ##marryme ##colorful ##fyp ##xyzbca

♬ Love Story Discolines – ethanishung

Algunos consejos extras

La tiktoker Matthew Merril, advirtió que no debes extender demasiado el proceso de batido “o el merengue se separará, y no obtendrás una textura tan esponjosa”. Asimismo, enfatiza que es fundamental usar una batidora eléctrica.

Por otra parte, señala que que ninguna partícula de yema entre en las claras. Así la mezcla se espesará fácilmente.

Finalmente, aconseja agregar unas gotas de esencia de vainilla. De lo contrario, tu pan de nube podría quedar con “demasiado sabor a huevo”.