Para los fanáticos de las donuts, existe una sencilla receta casera con lo que puedes prepararlas en casa.

Se trata del popular chef australiano Rob Nixon, quien reveló los ingredientes y la preparación de las populares donuts glaseadas de la cadena estadounidense Krispy Kreme.

Cabe señalar que la receta fue compartida en 2012 en su canal de Youtube Nicko’s Kitchen y recientemente fue reflotada a través de su cuenta de TikTok.

Ingredientes

Para las donuts:
-2 tazas de leche
-Una cucharadita de sal-
-100 gramos de mantequilla
-1/2 taza de azúcar
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-4 huevos
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-4 tazas de harina con polvo de hornear

Para el glaseado:
-3 tazas de azúcar flor
-1/2 taza de agua
-1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Comienza mezclando la leche, la sal y la mantequilla en un recipiente. Caliéntalo en el microondas durante 1 minuto. Posteriormente agrega el azúcar, la nuez moscada y los huevos.

El siguiente paso es poner la mezcla en un bowl e incorporar la levadura seca, 1/4 de azúcar y las tazas de harina. Revuelve muy bien hasta formar una masa y déjala reposar durante una hora.

Cuando la masa esté lista, extiéndela y corta los círculos para darle forma a las donuts. De este modo, fríelas en aceite caliente durante dos minutos. Sácalas y déjalas sobre papel absorbente.

Captura Youtube
Captura Youtube

En cuanto al glaseado, solo debes mezclar el azúcar flor, el agua, y la esencia de vainilla. Finalmente sumerge las donuts en la mezcla y déjalas reposar para que se impregnen, antes de servirlas.

Captura Youtube
Captura Youtube