Un reciente estudio publicado en la revista Jama Network, evidenció la relación que existe entre el acné y el consumo de ciertos alimentos.

La investigación en la que participaron 24.452 personas, asoció durante un año, el patrón dietético con esta afección.

“Un patrón dietético de alta densidad energética se asoció con los brotes”, detallaron en el estudio realizado este año.

Alimentos que podrían provocarte brotes de acné

La conclusión especificó que el consumo de leche, bebidas, productos grasos y azucarados, estaba relacionado con brotes de acné.

FreePiks
FreePiks

También reveló que esas personas consumieron en menor cantidad, carne, pescado, verduras y chocolate, en comparación con aquellos que nunca habían tenido acné.

“En los últimos cuatro o cinco años tenemos cada vez más evidencias al respecto”, complementa el dermatólogo español Miguel Sánchez Viera, al sitio El País.

Sin embargo, deja en claro que si la persona no presenta una predisposición a sufrir acné, el consumo de esos alimentos no tendría por qué provocarlo.

Asimismo, la dermatóloga Ana Molina, detalló que después de la radiación y la contaminación, la dieta es el tercer factor más importante del envejecimiento de la piel.

“Sucede por la llamada glicación. Por eso, no extraña que tenga relación igual con el acné”, detalla finalmente.