El crecimiento de cabello para muchos es un tema. Ya sea porque crece demasiado rápido, o muy lento, todos conocemos a alguien que se cuida demasiado su pelo.

Sin embargo, según los expertos existen tres causas que hacen que tu cabello crezca más despacio de lo normal, siendo la principal el quiebre del pelo, además de no consumir los alimentos adecuados, y otros malos hábitos del diario vivir que concluyen en estrés.

Se debe mejorar la alimentación

De acuerdo al sitio Vanitatis, el pelo puede romperse debido a la falta de nutrientes necesarios como: ácido fólico, biotina, hierro, zinc o los ácidos omega 3. De hecho, según los expertos de Forté Pharma en entrevista con el citado medio, estos son claves para fortalecer el cuero cabelludo.

Para ello, recomiendan consumir alimentos como los huevos, la levadura de cerveza, las verduras de hojas verdes, zapallo, pescados, frutos secos y chocolates, con alto contenido de cacao.

¿Por qué se rompe el pelo?

Si bien son varias las causas que debilitan las fibras capilares, es el lavado, secado y posterior peinado de este el que tiene mayor influencia en ello, por ello te daremos una serie de tips para que realices con éxito cada proceso.

Lavado
Nadia Barriento, experta en peluquería, indicó que el mayor error es frotar en exceso el cabello en toda su longitud, cuando el lavado solo debe “incidir en el cuero cabelludo, que es donde se acumula la grasa y la suciedad”.

Freepik | CC
Freepik | CC

Otro, error aseguró la especialista es “utilizar champús excesivamente jabonosos, ya que suelen tener ingredientes químicos que dañan la fibra capilar”, por lo que se deben buscar unos menos agresivos.

Secado
Al utilizar elementos como planchas para el pelo o secadores, estamos dañando de por sí la fibra capilar, lo que trae consigo como consecuencia que el pelo se deshidrate y se vuelva más frágil.

Es por ello, que lo ideal es intentar usar a temperaturas moderados estos elementos electrónicos, además de ser usados junto con protectores de calor.

Peinado
Según explicó la profesional, se debe evitar “usar cepillos o peines de plástico o metal, ya que son tan duros que pueden partir el pelo; utilizar gomas muy finas o con elementos metálicos, puesto que pueden producir enredos; y caer en la tentación de escarmenar el pelo a diario para que parezca más voluminoso”, dijo asegurando que es mejor usar peines de madera.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Malos hábitos

El estrés es uno de los peores enemigos de una melena hermosa y larga, ya que mientras la persona se mantenga estresada, tocará de manera frecuente su cabello, lo que termina en un deterioro de este.

Por lo anterior, siempre se recomienda que quienes se ven enfrentados a altas cargas, busquen la manera de liberar tensión, ya sea haciendo deporte, tomando las horas correspondientes de sueño, realizar técnicas de relajación, que terminarán por ayudar a una mejor salud capilar, resultando de ello un pelo largo, fuerte y sano.