Quienes dicen que comer demasiada fruta no le hará nada a tu peso, están en lo incorrecto. Y es que sí bien son bastantes saludables, siempre deben comerse en moderación, ya que algunas de ellas contienen altas cantidades de fructosa, un tipo de azúcar natural que contienen estos alimentos.

En ese contexto, es que muchos sostienen que el plátano es una de las frutas que más haría engordar a las personas, otra afirmación que también es falsa, pese a que este tiene alto contenido calórico.

“Aunque es cierto que el plátano es una fruta más calórica que, por ejemplo, una manzana, en realidad un plátano de tamaño medio pesa bastante menos que una manzana o una pera, por lo que al final al tomar una pieza de estas frutas estaremos consumiendo calorías similares”, explicó a Women’s Health el equipo de nutricionistas detrás de ‘Academia Realfooding’.

Por lo anterior, los especialistas afirmaron que esta fruta “tiene múltiples beneficios para la salud, y no existe ningún motivo real para evitar el plátano en nuestra dieta”.

¿Cuáles son los beneficios?

Al mismo tiempo, los profesionales aseguran que comer este alimento mientras una persona mantiene una dieta, sería ideal gracias a su efecto saciante. “El plátano es una de las frutas más saciantes, junto con la manzana y la naranja. Es rico en fibra, y en su estado inmaduro, aporta gran cantidad de un tipo de fibra especial, el almidón resistente, con diversos beneficios adicionales”, explican.

Por lo anterior, te ayudará a no comer más de lo necesario, y así ‘mantener el hambre a raya’ para no salir de una alimentación saludable.