Tendencias y Vida Sana

2020-07-14T13:00:27-04:00 14 julio, 2020, a las 13:00Publicado por: Javiera Iribarren

Bowls de poke, la nutritiva y sencilla tendencia gastronómica que querrás agregar a tu dieta

Delicioso
Bowls de poke, la sana y nutritiva tendencia gastronómica que querrás agregar a tu dieta alimenticia
Poked

Originado en Hawái, el poke bowl en sus inicios consistía en un plato de pescado troceado y crudo, siendo durante el siglo XIX cuando se fueron agregando varios vegetales a la receta.

Apenas en los 80, solo unas décadas después de que Hawái se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos, su gastronomía comenzó a influir en el territorio continental y el poke bowl comenzó a expandirse, particularmente desde California hacia el resto del país.

Es un platillo fresco, versátil y nutritivo, el cual durante los años posteriores ha recibido influencias de las cocinas japonesa, latina, hindú y mexicana, entre otras.

En su versión contemporánea, un poke bowl consiste en una proteína (por lo general pescado fresco cortado en cubos, pero contemporáneamente es fácil encontrarlo con pollo, surimi o algún otro tipo de proteína) servida sobre una cama de quinoa o arroz, y acompañada de diversos vegetales, algas, frutos secos y salsas.

Cuando se consumen las salsas en moderación, el poke bowl es un plato extremadamente balanceado que contiene los grupos de nutrientes más importantes de una comida: proteínas de buena calidad, grasas saludables, vegetales y uno de los mejores carbohidratos disponibles, la quinoa.

Bowls de poke, la nutritiva tendencia gastronómica que querrás agregar a tu dieta alimenticia

Poked

Esta receta es fácil elaborar en casa, pero gracias a su creciente popularidad hoy en día también es posible pedir a domicilio de lugares como Poked.

Poked es un excelente ejemplo de la amplia variedad que puede existir en las preparaciones de este platillo, con versiones vegetarianas a base de tofu, recetas más clásicas como el Oahu tuna bowl que contiene atún rojo y mango entre sus ingredientes, o su exquisito bowl hecho completamente a base de vegetales.

Si decides preparar tu propio poke, debes recordar que es importante asegurarte que el pescado que utilices sea seguro para comer crudo, o lo que suele denominarse “grado sushi”. Se recomienda comprar solo en pescaderías que manejen cuidadosamente la cadena de frío.

Por último, en platillos como este, la calidad del pescado es el ingrediente más crucial para lograr una preparación exitosa, deliciosa y saludable.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5