El “Barre” se ha convertido en una de las disciplinas más populares del último tiempo. Se trata de una serie de ejercicios que utilizan la clásica barra de ballet para apoyarse y mantener el equilibro.

Asimismo, es una mezcla de diferentes técnicas, entre las que destacan la danza clásica, la estabilidad del yoga y la fuerza del pilates.

“Vamos al ritmo, haciendo que cada movimiento sea más intenso y emocionante”, comenta la brand manager Edna Sosa, a la revista Vogue.

“La transformación en el cuerpo como el de una bailarina es lo que hace de este ejercicio una adicción”, añade la experta, destacando que cada sesión dura entre 45 y 60 minutos.

En este contexto, destaca que durante ese periodo, se pueden quemar entre 200 y 500 calorías. “Los resultados son rápidos y constantes”, asegura Sosa.

Asimismo, destaca que al ser un ejercicio de bajo impacto, es seguro para todas las edades e incluso para las embarazadas.

Instagram
Instagram

Ejercicios para practicar en casa

La fundadora de Erre barre, Carla Remes, propone 3 ejercicios que puedes practicar en casa:

Ejercicio 1: apoya las dos manos en la barra y colócate en una posición inclinada. De ese modo, estira una pierna hacia atrás, dobla los codos y mantente así unos segundos. Haz 16 repeticiones con cada pierna.

Barre
Barre

Ejercicio 2: apoya tu mano en una barra, rota las piernas y los pies en forma de ‘V’, sube los talones. Dobla las rodillas para sostenerte. De este modo, sube el brazo que no está apoyado. Estira las piernas, y júntalas para volver a la posición inicial. Haz 16 repeticiones.

Barre
Barre

Ejercicio 3: apoyada de lado con una mano, eleva la pierna y el brazo contrario. Sube la pierna lateralmente, pero con la rodilla hacia el frente. Haz 16 repeticiones con cada pierna.

via GIFER