Tener pocos ingredientes, no significa que no puedas cocinar un pastel en casa. Existen varias opciones para sorprender a la hora del té con una preparación dulce.

Es el caso del denominado “pastel de agua”, el cual no requiere mantequilla, huevos, ni leche. Por este motivo, es ideal para cualquier persona con alergias o intolerancias.

“El pastel de agua italiano tradicional ha existido durante décadas. Es suave y desmenuzable, con un delicioso toque de vainilla y chocolate, y está hecho con solo 6 ingredientes simples“, destaca la cocinera italiana Andrea Soranidis mediante su sitio web de recetas The Petite Cook.

“Esta ha sido mi receta favorita de pastel de chocolate durante años, y honestamente puedo hacerlo con los ojos cerrados”, reconoció la cocinera.

Ingredientes

380 ml de agua
80 ml de aceite de oliva virgen extra o vegetal
1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
370 gr de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
240 gr de azúcar
4 cucharadas de cacao en polvo opcional

La preparación

Mezcla el aceite de oliva, el agua y la vainilla en un tazón pequeño, mientras en otro recipiente, añade la harina tamizada, el azúcar y el cacao en polvo (opcional).

De este modo, vierte la mezcla líquida con los ingredientes secos, y revuelve suavemente, evitando que queden grumos.

Coloca la mezcla en un modelo para horno y cocínalo durante 40 minutos. Trascurrido ese tiempo, inserta un palillo en el pastel: si sale limpio, está listo y puedes retirarlo del horno de manera segura.

Le Petite Cook
Le Petite Cook

Déjalo enfriar antes de sacarlo de modelo. Si quieres, puedes espolvorearlo con azúcar flor o añadir algunas nueces o chispas de chocolate.

“Espero que este pastel pueda ayudar a otros a divertirse mientras se quedan en casa”, expresó finalmente la cocinera italiana.