El uso de labial es un clásico que muchas personas llevan a diario, ya sea en el clásico rojo, o un sutil brillo para entregar un poco más de luminosidad en el rostro.

No obstante, esta práctica se ha perdido con esto del confinamiento producto de la pandemia, ya que por estar encerrados en nuestro hogar, se tiende a no utilizar maquillaje.

Pero aunque no lo creas, el uso de este producto sería clave para que algunas personas mejoraran su ánimo que ha decaído en medio del distanciamiento físico, según aseguran varios especialistas que constantemente comparten con personas con otro tipo de patologías.

Por ejemplo, según manifestó el ginecólogo y oncólogo del centro médico de Cedars-Sinai, Bobbie Rimel, para los pacientes de cáncer es frecuentemente usado para simbolizar salud y vibración. “El lipstick ayuda a restaurar el sentido normal de uno mismo que el paciente puede perder durante los difíciles tratamientos contra el cáncer y los puede hacer sentir como ellos mismos”, comentó a Cosmopolitan.

De hecho, estudios realizados por la académica Madeleine Ogilvie, arrojaron que el lápiz labial ayudaba a que las mujeres que se convertían en madres, se reconectaran con su feminidad. “Si se sintieran asexualizadas y no glamorosas con su nuevo rol como madre, aplicando lipstick sería casi como volver a su antigua identidad”, explicó.

El color importa

Según la directora de comunicación de CoverGirl, Victoria Fraser, el tono del labial sí importa, ya que estimula diferentes emociones.

“Los nudes y colores neutros causan calidez y calma; los rojos simbolizan poder; los brillantes como el naranja y el fucsia transmiten atrevimiento; mientras que cualquier tono rosado es asociado con ser refinada y profesional”, dijo aseverando que todo va en el gusto personal de cada uno.