Tendencias y Vida Sana

2020-07-01T20:30:36-04:00 01 julio, 2020, a las 20:30Publicado por: Javier Arriagada

¿Qué tan sucia está tu cuchara de madera? Descúbrelo con este sencillo truco de un chef australiano

Muy útil
Pexels
Pexels

Los utensilios de tu cocina no son eternos, ni mucho menos las cucharas de madera. En este contexto, un chef australiano reveló un sencillo truco para ver qué tan sucias están realmente, y cuándo es el momento de cambiarlas.

Se trata de Matt Preston, juez de MasterChef Australia, quien en 2016 compartió la “prueba de la cuchara de madera” en entrevista con el sitio Delicious. Sin embargo, no fue hasta ahora, cuando miles de usuarios lo han probado, y compartido sus resultados en redes sociales.

El truco

De este modo, el truco consiste en dejar las cucharas en una taza con agua hirviendo durante 20 minutos. Eso evidenciará la cantidad de grasa que contenían, la cual quedará flotando en el líquido.

Asimismo, debes tener en cuenta el desagradable olor que expelerá el utensilio. “Olfatea. ¡Uf, apestoso! ¡Y con eso ibas a revolver tu crema!”, advierte el chef australiano.

Facebook

Facebook

Tras realizar el truco, muchos usuarios de redes sociales han quedado impresionados al descubrir lo sucia que estaban sus cucharas.

En este contexto, una de las mujeres que compartió el método del chef, mostró cómo el utensilio flotaba en una película densa de aceite. “Esta cuchara se va a la basura”, aseguró.

Ante los desagradable resultados, Preston señaló que lo mejor es reemplazar estos elementos de madera por unos de plástico o silicona. “Son higiénicas, resistentes al calor y flexibles, por lo que son excelentes para meterse en la esquina de un sartén o al interior de un tazón”, destaca finalmente sobre esta opción.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5