Por estos días de pandemia y de la llegada del invierno se vuelve muy importante purificar el aire de nuestras casas.

Sin embargo, seguro que si piensas en un purificador tendrás que desembolsar una cantidad importante de dinero. Pero no te preocupes, existe una alternativa natural que además le dará vida a tu hogar.

Se trata de las plantas, algunas de las cuales tienen importantes propiedades que limpian las toxinas del aire.

A continuación te dejamos cinco plantas que te ayudarán en esta tarea de acuerdo al portal El Español.

1.- Palmera areca:

Esta planta tiene una gran capacidad purificadora, tanto así que incluso puede eliminar productos químicos tan peligrosos como el formaldehído, el xileno o el tolueno.

La palmera areca, que también es conocida como palmera Bambú, debe regarse frecuentemente y tomar algo de sol, aunque no debe estar expuesta mucho a éste.

Planta purificadora| Easy
Planta purificadora| Easy

2.- Aloe vera:

Esta planta ayuda a eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno, que se encuentran en barnices, limpiadores de suelos y detergentes.

En lo que respecta a su cuidado es importante mantener el aloe vera siempre en un lugar soleado, y no requiere ser regada frecuentemente.

Visual Hunt
Visual Hunt

3.- Potus:

Esta planta puede absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno y no necesita de muchos cuidados, solo debes regarla cuando esté un poco seca.

Pinterest
Pinterest

4.- Planta serpiente:

Es una planta única por su producción nocturna de oxígeno y su capacidad de purificar el aire, eliminando el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Para su cuidado es necesario mantenerla cerca de una ventana para que absorba la luz que por allí ingresa, además de riego semanal.

Pinterest
Pinterest

5.- Planta araña:

Es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire, es capaz de eliminar toxinas, incluido el monóxido de carbono y el xileno.

Otra de sus características que la convierten en ideal para tener en casa es que no es tóxica para las mascotas.

Dos de los lugares ideales para poner esta planta es el dormitorio y el living.

Captura Youtube
Captura Youtube