Por estos días y dado la pandemia que afecta al mundo, muchos han optado por ejercitarse en casa.

Si eres uno de ellos, te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a combatir la flacidez de los brazos, pues con los años la piel de esta zona va perdiendo su tensión.

Para comenzar con una rutina de ejercicios, lo más importante de acuerdo al CEO de Radical Trainer y entrenador Antonio Ángel Moreno, es el calentamiento.

“Todos los ejercicios, independientemente de la zona que queramos trabajar, deben empezar, siempre, con un calentamiento. No es recomendable entrenar con los músculos fríos porque pueden producirse lesiones”, manifestó Moreno al portal ABC.

En este escenario, de acuerdo al profesional solo debes estirar los brazos a la altura de los hombros y hacer movimientos circulares, estiramiento que recomienda realizar por 30 segundos, y luego repetirlo hacia el lado inverso.

Junto con lo anterior aconseja realizar pequeños descansos entre ejercicios, de 30 segundos también.

A continuación te dejamos la rutina que te ayudará a combatir la flacidez de tus brazos.

1.- Tríceps en el suelo (14 repeticiones):

Para realizar este ejercicio debes sentarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego debes poner las manos a la altura de los hombros, y posteriormente comienzas a levantar y bajar la cadera del suelo, flexionando tus brazos.

2.- Fondos militares (10-12 repeticiones):

Para llevar a cabo este ejercicios debes colocarte en el suelo en posición para realizar flexiones, con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Luego comienzas a subir y bajar flectando los codo.

3.- Flexión y rotación (10-12 repeticiones):

Debes ponerte en el suelo en posición para realizar flexiones; tras realizar la flexión y al subir debes rotar la parte superior de tu cuerpo y extender el brazo hacia arriba. Debes repetir con el otro brazo.

https://youtu.be/c5UT6oh2utA

4.- Flexión de bíceps izquierdo con pie como mancuerna (12 repeticiones):

Debes colocarte de pie y de espaldas a una pared. Luego levantas la pierna derecha e inclinas hacia adelante, y agarras la parte trasera del tobillo derecho con la mano izquierda, y llevas el tobillo hacia el hombro todo lo que puedas, luego bajamos y repetimos.

5.- Flexión de bíceps derecho con pie como mancuerna (12 repeticiones):

Debes realizar lo mismo que en el paso anterior, pero cambiando de pie.

Tras estos cinco pasos Moreno recomienda repetirlos para completar 2 series de cada uno.

6.- Saltar la cuerda (30 segundos):

Si no posees una cuerda, pues simular el movimiento.

7.- Flexiones (14 repeticiones):

Estas son las flexiones tradicionales, en las que debes ponerte boca abajo , con los brazos a la anchura de los hombros, el cuerpo en línea recta. Además debes mantener el peso en la punta de los pies y las manos.

8.- Burpees (10 repeticiones):

Debes comenzar de pie y bajar manteniendo la posición de sentadilla. Luego tienes que poner las manos en el suelo y estirar las piernas y los brazos a la vez.

9.- Tijeras de brazos (30 segundos):

Estirar los brazos hacia el frente y moverlos al lado contrario, pasando un brazo por debajo del otro y luego a la inversa.