Tendencias y Vida Sana

2020-06-28T20:20:12-04:00 28 junio, 2020, a las 20:20Publicado por: Susana Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa

Para combatir el frío: conoce dos sencillas recetas para elaborar sopas de verduras

¡Delicioso!
Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Es una de las comidas más consumidas durante la temporada de bajas temperaturas y qué mejor que enfrentar los fríos días con un buen plato de sopa caliente.

Es que la sopa es un plato completo, versátil y popular en muchos hogares, y para que aprendas recetas nuevas en la siguiente nota conocerás cómo preparar una sopa de verduras y otra de zapallo y zanahoria.

Según explicó Josefina Jorquera, nutricionista de NFT -plataforma especializada en preparación física, nutrición, medicina y psicología a quienes necesiten una adecuada salud y rendimiento laboral-, “la sopa es un plato nutritivo, reconfortante y delicioso. Por lo general, se recomienda para quienes desean perder peso no se les agregue leche, crema ni aceite“.

En tanto, no recomienda las sopas envasadas debido a su alto contenido en sodio, preservante y pocos alimentos naturales. “La mayoría de ellas traen la mitad de la cantidad de sodio que se debe consumir por día”, indicó.

“Lo ideal es que las personas consuman sopas caseras, hechas con verduras que aportan fibra, vitaminas y minerales sin aditivos. Además, al tener el agua como ingrediente principal mantiene hidratado nuestro organismo. Es un plato perfecto para mantener una dieta equilibrada”, agregó Jorquera.

Sopa de verduras

INGREDIENTES
1 cebolla pequeña picada en cubos.
1/4 taza de apio picado pequeño.
1 cucharada de aceite.
1/4 cucharadita de ají, comino, orégano molido.
1,5 litros de agua caliente.
1 hoja de laurel.
Una rama de cilantro y/o perejil.
2 zanahorias.
2 zapallitos italianos.
3 papas grandes.
1 taza de zapallo en cubos.
1 taza de hojas de espinacas.
Sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN
1. Picar las zanahorias, zapallitos y papas en trozos de 1cm aprox.Picar las espinacas en trozos pequeños. Reservar todas las verduras.
2. En una olla grande, calentar el aceite y agregar la cebolla junto al apio, cocinar hasta que las verduras estén blandas y la cebolla transparente.
3. Agregar el ají, comino, orégano y ajo, cocinar revolviendo por 1 minuto.
4. Añadir el agua caliente, el laurel, rama de cilantro o perejil, las zanahorias, zapallitos, las papas, Zapallo,sal y pimienta a gusto.
5. Cocinar por 20 minutos a fuego medio bajo o hasta que las verduras estén blandas. Sacar el laurel y rama de cilantro. Incorporar las hojas de espinacas picada, cocinar por 5 minutos.

Sopa de zapallo y zanahoria

INGREDIENTES
1/2 cebolla.
2 zanahorias.
1 kilo de zapallo.
1 pimentón.
1 diente de ajo.
Sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN

1. Poner una cucharada de aceite en una olla, poner ajo a gusto y la cebolla, sofreír un poco (cebolla sin picar).
2. Luego colocar el resto de verduras al fondo y poner agua hasta la mitad y sal a gusto.
3. Dejar que hierva hasta que se ablanden las verduras (aprox 20 minutos).
4. Con una licuadora moler todas las verduras y listo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5