Sin duda después de un día agotador día lo que muchos esperan es meterse a la cama para descansar.

En este sentido varias personas suelen atribuir la comodidad a dormir solos, sin embargo, lo cierto es que quienes comparten con una pareja el momento de dormir, tienen bastantes beneficios de acuerdo a un estudio alemán.

Según este análisis, realizado por el Centro de Psiquiatría Integrativa de Alemania y guiado por el doctor Henning Johannes Drews, descansar de a dos produce un aumento de la fase en la que se producen los sueños más intensos y una sincronización más afinada de su arquitectura.

Los investigadores analizaron en profundidad el sueño, considerando cada etapa de éste en cada uno de los integrantes de la pareja.

Detalles de la investigación

Las parejas que participaron en el estudio pasaron cuatro noches en un laboratorio del sueño, y los resultados fueron expuestos en la revista Frontiers.

De acuerdo a lo señalado por Drews y consignado por el portal argentino Todo Noticias, a las parejas se les midió el parámetro del sueño tanto en presencia como en ausencia de su compañero, mediante la polisomnografía dual simultánea: “Se trata de un método muy exacto, detallado y completo para capturar el sueño en muchos niveles, desde las ondas cerebrales hasta los movimientos, la respiración, la tensión muscular y la actividad cardíaca”.

Tras esto, los análisis dieron como resultado que el sueño de movimientos oculares rápidos aumenta y se interrumpe menos en las parejas cuando duermen juntas.

El hallazgo significa algo positivo si se tiene en cuenta que el sueño REM se asocia con sueños vívidos y se relaciona con la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria, las interacciones sociales y la resolución creativa de problemas.

Junto a lo anterior, los profesionales establecieron que los patrones de sueños de las parejas que duermen juntas se sincronizan, lo que permite mayor profundidad en la relación, más cercanía y mejor conexión.

Ante esto, el investigador concluyó que: “Dormir en pareja podría darte un impulso adicional con respecto a tu salud mental, tu memoria y tus habilidades creativas para resolver problemas”.