Cepillar la piel en seco se ha vuelto tendencia entre varias celebridades, como Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow, debido a sus beneficios para mantenerla sana y bella.

Esta técnica, conocida en inglés como dry-brushing, tiene un efecto en la piel similar a un exfoliante y causa menos impacto en ella que algunos cosméticos granulados.

Según consignó Todo Noticias, el dry-brushing permite que se eliminen células muertas de forma natural, es decir, esta limpieza impide que se elimine el manto ácido que protege a la piel contra bacterias, hongos y otras infecciones.

Además, mejora la circulación y puedes ocuparlo en todo el cuerpo, incluido el rostro.

¿Qué cepillo necesitas? Es esencial un cepillo de madera y de cerdas naturales, que tenga una asa que te permita agarrarlo. También se recomienda que tenga puntas redondeadas, así al utilizarlo será menos incómodo y evitar irritar la piel.

¿Cuándo y cómo utilizarlo?

Dry-brushing
Pexels (CC)

La exfoliación en el cuerpo la puedes hacer todos los días, pero antes de ducharse. Lo ideal que es sea en movimientos constantes y duraderos, y nunca presionar el cepillo al cuerpo pues podrías inflamar la piel.

En el caso del rostro, aconsejan hacerlo por la mañana, con la piel seca y antes de limpiarla. Puedes empezar por el centro del cuello y subir hasta la mandíbula, luego bajar por la orejas y llegar hasta la clavícula y ejerciendo presión de ligera a media, así estimulas los nódulos linfáticos.

Después seguir por la frente y hacia arriba desde el entrecejo y peinando arcos por encima de las cejas. El movimiento tiene que ser de forma circular, para luego pasar por el pelo de las cejas y terminar en la zona de los pómulos.

La idea es que el cepillado no dure más de tres minutos en el rostro. Luego se debe lavar la cara y puedes aplicar unas gotitas de aceite facial para nutrir la piel.