Muchas personas circulan por las calles con mascarillas y en la medida de lo posible manteniendo la distancia social, con el fin de evitar el contagio por coronavirus.

No obstante, estas medidas no son suficientes para mantenerse seguros y así lo explicó a Página 7, la doctora Ana María Bravo, jefa de la Central Médica de HELP.

La profesional explica que “es muy importante no creerse seguros con los elementos de protección personal”, destacando que muchos sienten que tienen un ‘bloqueo’.

“La mejor forma de manejar este tipo de prevención es con el aseo, con agua y jabón, lavarse las manos”, explicó, enfatizando que “el guante es una falsa protección porque también se le pegan los bichos y si yo me toco la ropa, el pelo, también estoy infectada. Es preferible no usar guantes y lavarse las manos a cada rato”.

“El alcohol gel si bien es cierto mata los bichos, estar usándolo de forma permanente produce irritaciones en la piel y otro tipo de problemas. Mejor lavado de manos”, recalcó Ana María Bravo.

La profesional de HELP también recomendó: “Cambiarse la ropa al entrar a la casa, es importante, el pelo amarrado, los zapatos (dejarlos) afuera de la casa, son medidas adecuadas para que el bicho no entre”.

Con respecto al uso de la mascarilla, explicó que no hay que sacársela a cada rato o tenerla debajo de la nariz. Esta zona y la boca deben estar bien cubiertas. Sobre las mascarillas de género, explicó que hay que lavarlas, con agua y jabón, al llegar a casa.

“No sacamos nada con sacarla y meterla al bolsillo porque está contaminado”, dijo. A su vez recomendó tener mascarillas quirúrgicas en el lugar de trabajo, de las que hay que deshacerse botándolas a la basura.