Los ácaros del polvo suelen aparecer en la mayoría de los hogares, en especial en ambientes cálidos y/o húmedos, según señaló la Mayo Clinic.

Esto, podría generar una alergia, que es bastante común, cuyos síntomas pueden hacernos estornudar y tener romadizo. Incluso, se pueden sentir signos de asma, como silbido y dificultad al respirar.

Y debido a la pandemia, como la gente pasa más tiempo en las casas, puede aumentar la circulación y acumulación de polvo, haciendo que más personas tengan esta alergia.

Por eso, aquí cinco consejos que pueden te pueden ayudar a controlarla.

1. Elige bien tu ropa de cama:

Por si no sabías, en la cama suele acumularse mucho polvo y si tienes alergia, debes saber elegir tus cobertores. Por ejemplo, las telas a prueba de alérgenos, que están fabricadas con un tejido más ajustado, impide que los ácaros “traspasen” la ropa de cama.

Además, deberías quitar peluches y cojines que mantengas en la cama.

2. Lava la ropa de cama con agua caliente:

De acuerdo a Mayo Clinic, lavar cualquier tipo de ropa de cama con agua caliente, de preferencia una temperatura que supere los 54,4°C, eliminará los ácaros del polvo y otros alérgenos que puedan estar ahí.

Si no puedes lavarla con agua caliente, una opción es ponerla en un secadora por 15 minutos, a una temperatura sobre los 54,4°C.

3. Sin alfombras (si es posible):

El hábitat ideal de los ácaros del polvo son las alfombras. Incluso si las limpias con frecuencia con la aspiradora, éstos permanecerán ahí.

Si tu casa es alfombrada, no hay mucho que hacer más que aspirarlas varias veces por semana. En tanto, Mayo Clinic aconseja quitarlas si no están pegadas al piso y preferir la cerámica, madera, linóleo o vinilo.

4. Trapear el piso:

Después de aspirar o barrer las superficies, es recomendable trapear con paño húmedo, para evitar que el polvo se disperse en el aire y caiga en otros lugares de la casa.

5. Intenta mantener baja la humedad:

Mantener la humedad en el ambiente bajo el 50% frenará a los ácaros del polvo. Para ello, puedes usar un deshumidificador, además, debes tener cuidado con calefaccionar mucho el interior.