Tendencias y Vida Sana

2020-06-09T21:47:40-04:00 09 junio, 2020, a las 21:47Publicado por: Daniela Bahamonde

Los simples tips de especialistas que te ayudarán a cuidar y esmaltar tus uñas como una profesional

Belleza
Visual Hunt
Visual Hunt

Producto de la pandemia que afecta a Chile y el mundo, muchos han dejado algunas rutinas de belleza de lado para evitar contagiarse, a pesar de que muchos locales comerciales han reabierto con todas las medidas de seguridad.

Sin embargo, para quienes tienen temor de exponerse y prefieren mantenerse en casa, no todo está perdido pues con simples consejos podrán conseguir unas bellas y saludables uñas.

Lo primero de acuerdo a lo señalado por Camila Grimaldi, dueña de RockUrNails, a La Tercera, es nunca cortar las uñas, sino que sólo limarlas, para evitar que estás se ‘descascaren’.

Para lo anterior, Camila Gajardo (@camiprettynails) recomienda “utilizar una lima de gramaje 240 o 180, pero que esté gastada, ya que si no puede ser muy abrasiva. Siempre se debe limar en una sola dirección para evitar abrir la uña”.

Junto a lo anterior, Grimaldi aconseja usar aceite para cutículas, el que “se aplica masajeando unas gotitas en la zona de la cutícula. Es la mejor manera de mantener las uñas humectadas”.

Tras estos pasos viene el esmaltado y para esto existe una importante regla que se debe seguir para obtener un buen acabado.

“La regla básica para esmaltar es la de tres movimientos. Apoyas el pincel en el centro de la uña, empujas suavemente el esmalte cerca de la cutícula y arrastras hacia el borde todo en un solo movimiento. Luego esmaltas de extremo derecho a izquierdo”, señaló Gajardo.

Para este último paso, Grimaldi recomienda utilizar esmaltes transparentes fortificadores de uñas, en tanto Gajardo menciona que una gran alternativa para quienes no se atreven con colores fuertes es apostar por esmaltes con glitters o cremosos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5