Evitar que la palta se ponga café cuando la cortamos, es sin duda una de las tareas más complicadas. Afortunadamente una usuaria de TikTok encontró el método perfecto para que esto no ocurra.

Se trata del denominado “truco de la palta huevo de dinosaurio”, según destaca el diario electrónico DailyMail.

“Esta es la forma de cortarla para que no se estropee cuando solo usas un pedacito todos los días”, detalla la usuaria Margaret Drisi.

Según explica, en vez de abrir la palta horizontalmente, aconseja cortar solo la parte superior, sacando una pieza redonda del extremo más pequeño. De este modo, continúa “cavando” y sacando la cantidad que quieras usar.

Captura TikTok
Captura TikTok

“Hago tostadas con palta todas las mañanas, pero no uso una gran cantidad”, comenta. “Mi mayor problema es que si la conservo de otra manera, se pondrá viscosa, acuosa y café“, añade sobre el truco viral.

Asimismo, comenta que debes guardar el resto de la palta en su cáscara y con la semilla. Consérvala en un recipiente de plástico, al interior del refrigerador. De acuerdo a su experiencia, logró mantenerla fresca durante una semana.

“Después simplemente deberás seguir raspando alrededor de la semilla”, dice la usuaria en el clip. “Llegarás hasta el fondo, y te darás cuenta que la palta todavía está verde”, asegura finalmente.