Tendencias y Vida Sana

2020-06-11T18:32:23-04:00 11 junio, 2020, a las 18:32Publicado por: Javier Arriagada

Lo estabas haciendo mal: la técnica para que la palta no se ponga café después de cortarla

Muy útil
FreePiks
FreePiks

Evitar que la palta se ponga café cuando la cortamos, es sin duda una de las tareas más complicadas. Afortunadamente una usuaria de TikTok encontró el método perfecto para que esto no ocurra.

Se trata del denominado “truco de la palta huevo de dinosaurio”, según destaca el diario electrónico DailyMail.

“Esta es la forma de cortarla para que no se estropee cuando solo usas un pedacito todos los días”, detalla la usuaria Margaret Drisi.

Según explica, en vez de abrir la palta horizontalmente, aconseja cortar solo la parte superior, sacando una pieza redonda del extremo más pequeño. De este modo, continúa “cavando” y sacando la cantidad que quieras usar.

Captura TikTok

Captura TikTok

“Hago tostadas con palta todas las mañanas, pero no uso una gran cantidad”, comenta. “Mi mayor problema es que si la conservo de otra manera, se pondrá viscosa, acuosa y café“, añade sobre el truco viral.

Asimismo, comenta que debes guardar el resto de la palta en su cáscara y con la semilla. Consérvala en un recipiente de plástico, al interior del refrigerador. De acuerdo a su experiencia, logró mantenerla fresca durante una semana.

“Después simplemente deberás seguir raspando alrededor de la semilla”, dice la usuaria en el clip. “Llegarás hasta el fondo, y te darás cuenta que la palta todavía está verde”, asegura finalmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5