Existen remedios caseros que pueden servir para aliviar muchas condiciones leves que podrían afectar a nuestra salud y una de ellas son las náuseas.

Las náuseas pueden tener distintas causas y su origen determina bastante el tratamiento que es recomendable para cada caso, pues en ocasiones pueden tratarse de un síntoma que da indicios de una enfermedad más grave.

Pero si tus náuseas son consecuencia de causas más cotidianas, como un embarazo o un viaje, aquí te mostramos 4 remedios naturales que pueden servirte para aliviarlas.

1. Jengibre

El jengibre, tanto al comerlo como al tomarlo como esencia, puede ayudar a disminuir las náuseas, indica Lauren Richter, académica de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), al portal de salud EverydayHealth.

En ese sentido, expresa que también es ideal para usarlo como remedio casero durante un embarazo.

2. Menta

Esta hierba que se puede encontrar con frecuencia en varios jardines chilenos y es conocida por tener efectos positivos en la digestión. Y además de eso, también puede ayudar con las náuseas, dice Richter.

Específicamente, un estudio publicado en 2014 concluyó que la aromaterapia con menta -es decir, su olor- podría servir para calmar las náuseas.

3. Limón

Otro olor que podría contribuir a calmar las náuseas es el del limón. Un estudio de 2014 realizado con mujeres embarazadas determinó que sus náuseas tendían a disminuir en un 9% en promedio cuando inhalaban ese aroma al sentir náuseas.

4. Ejercicios de respiración

Dos estudios, uno de 2004 y otro de 2014, determinaron que controlar la respiración puede ayudar a aliviar las náuseas.

En el primero, los participantes tuvieron que inhalar aire lentamente por la nariz y exhalarlo por la boca, repitiendo ello tres veces.

En el segundo, los pacientes inhalaron aire por 3 segundos, lo contuvieron por otros 3 segundos y luego lo botaron durante la misma cantidad de tiempo.

Si pese a que tomas estas u otras medidas, tus malestares persisten, te recomendamos consultar con un médico.