La mascarilla es un elemento indispensable en estos tiempos de crisis sanitaria, producto de la pandemia por COVID-19. De hecho, las autoridades han llamado a su uso para evitar la propagación del virus.

Pero para los más tecnológicos ha ignificado un impensado problema. Y es que no son pocos quienes desbloquean su teléfono celular a través de la vía del reconocimiento facial, algo que se ha visto dificultado por la contingencia.

Quizá el dispositivo reconozca algunos aspectos como el pelo o los ojos, pero al portar una mascarilla, lo más probable es que el sistema de seguridad no nos permita ingresar al sistema.

¿Qué hacer ante este panorama, considerando que las mascarillas son un elemento que probablemente permanezcan un buen tiempo más en nuestra vida cotidiana?

La respuesta más lógica es cambiar a una clave numérica o un patrón de desbloqueo, pero para quienes están acostumbrado a esta forma, hay algunas claves que pueden resultar efectivas.

Si bien no existe ningún “secreto” oficial, sí existen algunos consejos que pueden ser puestos en práctica para que tu smartphone reconozca tu rostro, a pesar de que se encuentre parcialmente cubierto.

Sencillo “truco”

De acuerdo al portal Computer Hoy, lo primero que se debe hacer es eliminar el rostro previamente registrado en nuestor dispositivo, en el caso de Android, y guardar uno nuevo con la mascarilla puesta, pero sólo durante el 40% del proceso, dice el mencionado sitio web.

Una vez que se han grabado estos nuevos datos biométricos el celular debería ser capaz de reconocer tu rostro, a pesar de encontrarse medianamente tapado.

Algo similar se debe hacer si tu teléfono es un iPhone, aunque acá no es necesario que borres los datos previos, sino que se puede añadir uno adicional. La clave es que ahora lo harás con media mascarilla puesta o doblada sobre la cara. Una vez registrado, podrás desbloquearlo con la mascarilla puesta, in inconvenientes.

¿Lo hiciste? Cuéntanos cómo te va